Expomanga 2006


He pasado el fin de semana en la Expomanga de Madrid. Era la primera vez que iba y realmente me ha gustado, me ha resultado ser mejor de lo que me había imaginado, había un buen nivel de frikismo, un montón de tiendas para comprar y mucho cosplay.
El plan del weekend (I'm at my wits end) era quedarme en casa de mi colega Iñaki (gracias por todo!!!) y aprovechar para ver su superpiso de 40 m2., ir a la expomanga y salir por Madrid. Al final no salimos, nos apalancamos viendo una peli (crash, ya la comentaré), pero cenamos en un restaurante japonés y acabamos llenísimos de sushi y tempura.
La expomanga se hace en un pabellón de exposiciones de la casa de campo, al que llegué el sábado a eso de las 10,30. El viernes aunque era el día de inauguración, no pude ir pues llegaba a la capi tarde. Fue increíble llegar al stand de la ADAM para saludar a los conocidos y ver como viene alguien corriendo, y empieza a hacerme reverencias: 'ouendan tio!!!' 'Kishidan, que bueno!!!' Llevé el cosplay de Kishidan y aluciné bastante pues me reconocieron unos cuantos, incluso más que en el salón de BCN. Como decía alguno, hace una ilusión terrible ver a alguien con los mismos gustos raros que tu. Unos incluso se pusieron a cantar la canción del One night Carnival cuando pasaba, les dediqué un: 'Fun Fun!!!'
Los concursos y actividades me gustaron mucho, muy otakus, concursos absurdos de Jan ken poi, ramen, poses y disfraces sentai.....
El domingo fue el concurso de cosplay, bastante bien la verdad, el cosplay ganador me pareció muy muy bueno.
Los alrededores del recinto, son verdes, un parque, y quedaba genial ver a la gente tumbada por la hierba comiendo o charlando, con sus cosplays puestos, espero que en nuestras jornadas el tiempo nos permita aprovechar el parque a nosotros también.

Dejando a un lado el tema friki, estar en la casa de Iñaki, y en compañía de Rafa, me ha hecho ver de una manera nueva el tema de la independencia. Ellos ya viven en su casa, bien en propiedad o alquiler, y es mucho más duro que simplemente tener un piso que pagar, la hipoteca, los recibos etc., es la limpieza, el orden, la comida... Tienen un mérito terrible, por el que tendremos que pasar todos algún día (o no).
Por cierto, la foto es la única que tengo en la que salgo, y no es mía claro, yo sacaba a la gente, pero no me hacía ninguna.

4 commentarios:

Anónimo dijo...

juass, qué envidiaaaaaaaaa!!!
T_________T Misao quería ir!!!!
T________________________________T

Bueno, habrá que calentar motores pa las jornadas!!! yeahh!!! y yo sin cosplay aún!! yeahh!!! jajajaja

matataku distance = matad a turistas. No lo olvides xD

PD: lo de las fotos es una jodienda >.< a mi me pasa siempre eso ¬¬ eso nos pasa por llevar siempre cámara en propiedad. - -

Guges dijo...

el expomanga ha estado bien, aunque he de reconocer que el año pasado se lo curraron mas (mas autores conocidos, mas mesas para juegos de mesa, y mas variedad en los stands (de todas las tiendas de madrid solo una tuvo stand segun me comentaron en atlantica)
de todas formas bastante bien y en este me han hecho mas fotos que nunca (no hay nada como llevar un peluche para completar el cosplay)

las fotos del salon
http://groarg.blogspot.com/

Parches y salud dijo...

¡¡Un piso de 40m!! ¡¡Wow!!

Pues imagino que vivira con un monton de peña porque con tanto espacio :/

Hay que ver como andan las cosas por Madrid.

Damaramu dijo...

Ese Guges!!!! Pues tu si tienes un carro de fotos en las que sales.

Misao: todavía me debes unas cuantas, las de la última fiesta en el darkkold tu tutu XD

No veas tú como hay que aprovechar el espacio en estas casas....

Busqueda de errores