Crash

En mi viaje a Madrid con motivo de la Expomanga, okupé la casa de mi colega Iñaki, en la que la noche del sábado nos quedamos apalancados en lugar de salir de fiesta (...). La peli que vimos realmente mereció la pena.
Es de las pocas si no la única película que he visto cogida del 'top manta' no me gustan los escreeners, pero sorprendentemente la calidad de este DVD era muy buena.
La historia es básicamente un reflejo del racismo en nuestra sociedad, habla de negros, chinos e hispanos en una sociedad blanca como la estadoundense. Desde los distintos puntos de vista de los protagonistas, vemos la discriminación que sufren estos grupos étnicos, vejaciones policiales, problemas en el trabajo, discriminación en una palabra.
Las vidas de los personajes se van entremezclando, para que al final nada parezca lo que es. El más xenófobo acaba ayudando a quien lo necesita sin importale el color, y el que aparenta ser menos racista con principios y demás, la influencia del entorno le lleva a perder los nervios y cometer una locura.
Es muy dura pero muy recomendable.
En la tertulia postpeliculera, hablamos de la peli y del tema racismo, y yo gané como más racista.

0 commentarios:

Busqueda de errores