Memorias de una Geisha


Tras un intento fallido de ir al cine el fin de semana pasado, he disfrutado viendo esta magnífica película.
No he leido la novela en la que está inspirada, por lo que no puedo valorar la adaptación del guión.
Es la historia de dos hermanas japonesas que son vendidas por unos padres moribundos a un traficante de chicas, que las llevará a una casa de Geishas. Sólo una es aceptada, la otra no tiene tanta 'suerte' y será obligada a prostituirse.
Pero la buena de Chiyo-chan no se adapta a esta vida, y pasa a ser la sirvienta o esclava de la dueña para pagar su manutención. Su vida cambia el día que conoce al presidente de una compañía eléctrica que le anima a poner una sonrisa en su vida. Ver a las geishas que le acompañaban hace cambiar totalmente su opinión sobre ellas y desea sobre todas las cosas convertirse en una de ellas.
Me habían hablado muy bien de la película, aunque he intentado ver o leer las menos críticas posibles para no llevar una idea preconcebida sobre la historia. La verdad es que me ha ido bien porque me ha sorprendido bastante, me ha gustado todo, la música, la fotografía, la historia, los actores.... y he aprendido un poco más sobre la cultura japonesa, con la vida de las geishas.
Es curioso, que siendo los actores orientales, da la sensación de estar viendo una peli oriental de las que tan acostumbrado estoy a ver, y en un momento cercano al final me imaginaba el final al estilo chino, pero no, acaba de una manera muy diferente, pero bastante coherente con el argumento.
El doblaje incluye algunas palabras en japonés que dicen los personajes, para un friki de la calle como yo que sabe lo que dicen con mite mite! queda muy bien, supongo que a la gente en general le dará un poco igual.
Y no puedo acabar sin decir que Zhang Ziyi está guapísima (como siempre), y de paso decir que su cumpleaños es el jueves (27 años).

1 commentarios:

Anónimo dijo...

Me encantó ésta película, Sayuri es preciosa y al final te encariñas mucho con ella :)

Eso si, la película no se centra lo suficiente en la pequeña Chiyo-chan, al menos no tanto como en el libro. Hay algunas cosas (importantes) cambiadas, pero en general está muy muy bien.

Además te "envuelve" de tan manera en la cultura antigua japonesa, que al final quieres saber más y más.

Busqueda de errores