Promise

Bueno, parece que sigo vivo, un poco acatarrado o con alergia o algo. Y parece que este es el primer post del año, que pereza debo tener, madre mía!

Bueno, entre otras cosas estas 'vacaciones' he tenido tiempo de ver un montón de películas, así que haré un breve resumen de ellas.

Wu Ji - The promise

Hemos organizado un miniciclo de proyecciones para las vacaciones de año nuevo, y uno de los días, aunque estaba programada otra, hicimos petit-comite y pusimos peli a nuestro gusto.
Es una especie de cuento chino (en sentido literal), una historia de fantasía con una moraleja, o al menos consejos o una forma de ver la vida.
En el periodo feudal chino, tras una cruenta batalla vemos a una niña que roba de los cadáveres para poder llevar comida a su madre. Se le acerca una diosa o espiritu que le promete riqueza a cambio de renunciar al amor en su vida, pues si acepta el trato, perderá una y otra vez al hombre que ame.
Pasa el tiempo, y un esclavo de la tierra de las nieves sirve al general carmesí tan bien que gana una batalla gracias a su extraordinaria rapidez. También a este general se le aparece el mismo espiritu, que le propone otro de esos tratos con trampa, enseñandole el futuro, pero ¿es un futuro que puede cambiarse?
Sin entrar a contar los detalles, la historia habla de la posibilidad de cambiar el destino, o de tomar esos designios como inalterables y vivir sin otra esperanza.
La película, quitando los primeros minutos, que tenían tintes cómicos, con unos efectos especiales cogidos con pinzas, es muy buena, muy vistosa, como nos tienen acostumbradas las superproducciones chinas. Con un reparto de lujo, aunque por occidente no les conozcamos, recoje a actores de primera fila de China, Japón o Korea.
Hay que decir que debemos dar gracias a la 'piratería' en China que nos permite tener una copia en calidad DVD al día siguiente de estrenarse en cines.

2 commentarios:

Shinta dijo...

Chinos rlz.

Anónimo dijo...

Casaualidad que seme termino de bajr aller mismo, asi que la vere mañana lo mas seguro.

Tiene muy buena pinta, aunque de trama muy simple :(

Busqueda de errores