La sombra del viento


Este es un libro que no habría leido por iniciativa propia, es un género al que no estoy acostumbrado, y como siempre leo de prestado, no lo habría pedido.
Un compañero del trabajo me lo recomendó y prestó, diciendo que me iba a gustar seguro. No quiso decirme ni una sola palabra del argumento, lo que hizo aumentar mi interés por la historia, que además empieza muy intrigante. Estoy acostumbrado a las historias de ficción, magia y aventuras, y ésta es una historia sobre todo de sentimientos humanos, vivencias en tiempos difíciles, aunque eso sí, rodeada de misterios.
La historia se ambienta en Barcelona, a principios-mediados del siglo pasado. Daniel Sempere, es llevado por su padre, un librero, al cementerio de los libros olvidados, entre toneladas de libros ha de quedarse con uno de ellos y cuidarlo, pues cada uno de esos ejemplares tiene un alma que ha de cuidarse. Es solo el comienzo, pero creía intuir una historia de magia, libros hechizados y demás, pero aunque no es así, la historia me animó a seguir leyendo.
El destino hará que la obra elegida sea 'La sombra del viento', una obra escrita por un tal Julian Carax. El joven queda entusiasmado con la historia y trata de buscar más obras del mismo autor, pero pronto comprobará que la leyenda y el misterio rodean a este personaje, pues alguien que se hace llamar Lain Coubert (el demonio en el libro que ha leido), busca todos los libros de Carax para después quemarlos.
Este hilo es el que conduce la vida de Daniel, adentrarse en la vida de Carax le traerá problema tras problema, y poco a poco hará de la vida de Carax un poco la suya propia, conociendo a sus amigos y enemigos, pero él no se da por vencido y trata de buscar datos sobre el paradero del creador de tan formidable obra.
Una historia como digo, que retrata la Barcelona durante y tras la guerra civil española, una sociedad estricta donde la apariencia y la clase social marca la vida de la persona.
Quizás el libro es demasiado literario para mí, las descripciones, aunque no son muy cargadas, si están muy adornadas con recursos literarios y palabras de un registro alto, algo que se manifiesta por el nivel cultural y afición por la literatura de los protagonistas. Pero estas figuras literarias hacen que página tras página me haya encontrado con frases impactantes, muy cargadas de sentimientos (será que el manga me esta absorviendo el cerebro XD).

Como curiosidad, he buscado un poco en google para ver algún link interesante, y además de la página web oficial, desde la que te puedes leer los dos primeros capítulos, se puede ver el comentario en la wikipedia, un montón de comentarios de entendidos y entendidillos, sobre todo de estos últimos a los que les gusta criticar por criticar (coincido con algunos comentarios al 100%, me ha sorprendido, otros nada de nada), pero lo que más curioso me ha parecido es este sitio en el que se pueden ver los lugares en los que se desarrollan los hechos a través de Google Earth. Esto de visionar los pasos de los protagonistas, lo he hecho yo en la medida que conocía los lugares de Barcelona que aparecen.

2 commentarios:

Anónimo dijo...

Me apunto el título! que muchas veces no tengo ni p... idea de qué leer - -

Saluditous!!

Vaz dijo...

Jue tio me ha entrado el gusanillo por leer este libro, tendre que volver a usar mi carnete de blibioteca. Aunque por ahora tengo un par de libros pendientes este entra enla lista de cosas por leer jejeje

Busqueda de errores