Audition


Esta minifiebre de películas orientales que estoy sufriendo estos días se ha agravado después de hacer unos comentarios sobre las pelis de Takashi Miike el otro día. Este director caracterizado por la dureza de la mayoría de sus películas es todo un mito entre los fanáticos al cine de mi entorno (Motsukora principalmente), y desafortunadamente yo solo he visto un par de sus creaciones.
Dentro de un pack de cine oriental de terror que regalé a mi padre, está Audition.

En este film se puede ver perfectamente el que llamamos 'punto de inflexión Miike', en la mayoría de sus películas la acción se desarrolla de una manera hasta que de repente un hecho lo cambia todo, o todo se vuelve violento... el caso es que la película cambia de rumbo.
Y este es el caso de Audition, un empresario viudo ve como su vida va pasando, su hijo crece y se encuentra solo en la vida, así que convencido por su amigo, un productor de cine, deciden hacer una audición para una película ficticia, de manera que pueda conocer a un montón de chicas, y quedarse con la mejor (o la más infeliz como le recomienda su amigo).
Antes de la audición ya tiene su elección, pues tras leer los curriculums de las candidatas se enamora de una de ellas, la invita a cenar etc. Hasta aquí la película va a un ritmo muy lento, típico de las películas japonesas.
Pero de repente (sin ser spoiler, diciendo lo que comentan en la portada), la chica no es quien parece ser, y comienzan las torturas y mutilaciones. No creo que las escenas clavando agujas mientras susurra kiri kiri kiri! dejen impasible a nadie, ni el sonido del cable cortando...
El desarrollo final me resultó ininteligible y no sabía que estaba pasando en cada momento, si el protagonista seguía soñando o estaba despierto, quizá es lo que menos me gustó de la película.
Después de esta, me quedo pendiente de ver Gozu y Visitor Q (más Miike!).

2 commentarios:

Anónimo dijo...

aisss, tengo que ponerme al día de estas pelisss
--

Parches y salud dijo...

Yo la vi hace poco y aunque me gusto, me parecio suave y espesa para ser de Takashi.

Nada como Zatoichi, o en otra dinamica Battle Royale ;-)

Busqueda de errores