AEon Flux


Esta semana he optado por ir al cine a una sesión de la tarde aunque sea solo, porque hacía un mes que no pasaba por el cine, y el fin de semana me resulta difícil. Me he perdido varios taquillazos y pelis interesantes, y eso no puede ser.

En el año 2011 un virus acaba con el 90% de la población mundial, un doctor encuentra una vacuna que salva a una pequeña parte de la humanidad, los supervivientes se concentran en la única ciudad del mundo, rodeados de una naturaleza hostil que ha vuelto a tomar el control de la tierra.

Un punto de partida al propio estilo más allá del límite, extraido de un cómic. El argumento se ve muy bien desarrollado en la película (no he leído el cómic). Me habían hablado tanto bien como mal, pero sobre todo decían que no valía mucho, algunos la han visto tan solo por Charlize Theron y su ropa ajustada. Pero imagino que es gente que no le gusta el género de ciencia ficción.
Bueno, la acción se situa 400 años después del virus, desde entonces la gente vive en una aparente armonía, governados por el presidente Goodchild, descendiente del profesor que dió con la vacuna del virus mortal. Pero la población lleva tiempo sintiendo algo, sueños extraños, misteriosas desapariciones de personas, inquietudes que ocultan y sacrifican en favor del bienestar común. Pero un grupo de rebeldes conspiran contra el poder establecido, y Aeon Flux es la más hábil de los Monicanos, su misión: matar a Goodchild.
No cuento más, porque merece la pena ver el desarrollo y el final, por mucho que algunos digan que es una película de serie B.

Como detalles, me gustó el personaje de Sithandra, que en el lugar de los pies le han injertado 2 manos. Al comienzo de la película, hay una escena en la que Aeon tiene un encuentro con un monicano, salen increibles los dos, ella guapísima y enseñando liguero, y él con unas pintas de la leche. Otras dos escenas muy chulas son el asalto a la ciudadela de Aeon y Sithandra con unos efectos especiales correctos, o el tiroteo final con las hojas de cerezo cayendo.
(más)

2 commentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué tan buena fue la película comparada con la serie animada?

Damaramu dijo...

No puedo compararla porque no he visto la serie de animación :(

Busqueda de errores