Harry Potter y el cáliz de fuego


Aprovechando la semana de vacaciones y superpuentes (para los que lo hayan tenido), fui a ver la última película de Harry Potter. Tenía vistas las anteriroes, a pesar que durante la 3ª me quedé un poco dormido, es lo que tiene concentrar el gen marmota con una sesión golfa.

Las aventuras de Harry continuan en el mundo de la magia (un mundo donde los propios magos siguien sorprendiéndose de la magia, no lo entiendo), esta vez se trata del torneo de los 3 magos, elegidos por el cáliz de fuego. A pesar que Harry no cumple los requisitos de edad, la magia garantiza a Hurry un puesto en el torneo. Este concurso se compone de una serie de pruebas que demostrarán la inteligencia, fuerza, habilidad y corazón de los magos.

Desde mi punto de vista la película está bien llevada, y me ha resultado muy entretenida si no es por la parte en la que se organiza el baile del colegio. Vale que en el libro tenga un sentido para la trama, y que si se quita alguna cosa quedaría un poco metida con calzador, pero también lo parecen otras tramas en la película, por eso creo que quitar ese metraje no le vendría mal.

He cambiado opiniones sobre la peli con Saku, lectora de los libros de la saga, yo son haberlos leído no me he enterado de muchas cosas, o más aun, no me he parado a pensar en ciertas tramas o subtramas que si se ven en los libros.
Parece entonces, que aunque la película está bastante bien, no es una buena adaptación del libro que digamos.
Ah sí! Hermione, guapísima, me pido una para reyes!

2 commentarios:

Anónimo dijo...

yo soy una gran fan de harry potter, tengo las otras tres entregas originales y creo que esta se lleva la palma. Habra perdiddo espectadores xq no es pa niños pero a ganado otros...

Damaramu dijo...

Habrá que esperar a la edición en DVD a ver si lleva más minutos, y explican más cosas.
De acuerdo en que no es para niños, más bien jóvenes.

Busqueda de errores