En la escena del crimen


Desde que hace unos años empezó la emisión de CSI, empezando por Las Vegas, me enganchado a esta serie. Después de alucinar con los casos de Grisom vino Horatio en CSI: Miami, y más recientemente CSI: New York, si bien esta última es la más sosa de todas, y apenas le he cogido el gustillo. No pasó lo mismo con Miami, cuando al principio a casi nadie le gustaba H, pero a mi me parecia genial su chulería con las gafas.

En las navidades pasadas mi madre me regaló una guía/libro acerca de la medicina forense. Bajo el título de 'En la escena del crimen' tratan de recoger los aspectos más importantes del trabajo de un CSI, repasando el trabajo en el lugar del crimen, recogida de pruebas, analisis de huellas y ADN, identificación de sospechosos etc.
El libro va explicando cada una de estas cosas de una manera muy visual, con un montón de esquemas y fotografías, y en muchos casos haciendo referencia a casos reales, con todo esto es muy fácil de leer y entretenido.
Se 'aprenden' un montón de curiosidades, trayendo al mundo real las flipadas que en algunos casos hacen en la serie de televisión, porque aunque esté bien que pongan un poco de fantasía para hacerlo más atractivo, a veces se pasan un pelo con las fantasmadas que hacen.
Por comentar alguno de los capítulos, se habla del análisis de insectos en el cuerpo de la víctima para esclarecer el momento de la muerte, en lo que es un experto Grisom. Otras secciones interesantes son las de análisis de ADN, huellas, o las de retratos robot.

5 commentarios:

Parches y salud dijo...

Pues no se si te habras enterado, pero para el año que viene,TELE5 va a emitir los nuevos episodios de C.S.I. Marimbatrix. Espero que no te los pierdas xDDD

Anónimo dijo...

Viva Grisom!! Para mí el más carismático, sin duda, de los tres...y no, a mí tampoco me hace mucha gracia el new yorker ese, que no me sé ni el nombre siquiera...tiene que estar bien ese libro, un profesor que tuve nos contaba movidas de esas rollo CSI, nos quedábamos embobaosss.^^

Damaramu dijo...

Esta semana han vuelto a poner Miami, después que la semana pasada se lo saltasen, y le da mil vueltas a Jamón de York, H es el jefe!!

Estoy esperando a que T5 compre los derechos de CSI Marimbatrix, según he leido por ahí, el detective freshmaker investiga casos marimberos en la margen izquierda.... y se ve envuelto en abenturas humeantes...

Parches y salud dijo...

xDDD ¡¡Ese Damaramu!!
Como recoges el testigo de la mofa xDDD
Quien sabe si en un futuro proximo, podemos juntar nuestras habilidades para hacer el episodio piloto de C.S.I. Marimbatrix...
La piedra ya esta tirada ;-)

Damaramu dijo...

Sí, tu da ideas, que con la insanidad mental que nos caracteriza, solo puede desembocar en una aventura marimbera repleta de drogas y policias municipales (LOL), lo del rock y las mujeres lo dejamos para la edición en DVD.

Busqueda de errores