7 espadas


Una de chinos para la tarde del domingo. Podíamos ver la de Narnia o las 7 Espadas (Qi jang), como al final estuvimos Vaz, Han y yo, nos decantamos por la de Tsui Hark.
Han, que ya la había visto nos advirtió sobre la cámara trepidante a la que suele acostumbrar este director. Si es cierto que la cámara se mueve mucho, pero se hace llevadera.
La historia está basada en una novela china, en su día Kurosawa se inspiró en ella y creó 'los 7 samurais' y más tarde se copió para 'los 7 magníficos'.
La historia es por tanto similar, un pueblo oprimido por los poderes políticos y militares recurren a la ayuda de 7 expertos para liberarse. En este caso la prohibición del uso de las artes marciales hace que los mercenarios se cobren la vida de aquellos que contravienen la norma, a cambio de unas monedas. Las 7 espadas sagradas lucharán contra todo un ejercito, gracias a sus habilidades especiales.
Las escenas de lucha son bastante innovadoras, las coreografías no se aprecian al 100% por la cámara, pero por ejemplo la lucha final, en un pasillo estrecho y los dos chinos trepando por las paredes queda muy espectacular.
Se supone que el director quería dejar un metraje mucho más largo, así que las dos horas y pico en que se queda, pueden ser un poco apretadas, pero al menos a mí me parecieron muy bien puestas, no se hace pesada.
El gran inconveniente ha sido verla doblada, sobre todo si uno tiene la costumbre de ver este tipo de películas en versión original. El tema es que los personajes son chinos a excepción de 2 koreanos, estos últimos hablan koreano y no chino, de manera que en la original no se entienden con el resto, pero al doblarla han traducido todos los dialogos y se da una situación estúpida en la que dos personajes están hablando en el mismo idioma, pero no se entienden y parecen tontos, la verdad.

1 commentarios:

Parches y salud dijo...

Pues esta ya esta en mi lista :D
No se si por un casual, has visto "La espada del samurai". Esta bien, pero dura mas de 2 horas y eso la puede hacer un poco pesada y espesa.

Saludos desde Marimbatrix Damaramu :D
¡¡Mutxo frescor!!

Busqueda de errores