4400


Los listos de Antena 3, siguiendo su línea de poner programación 'de calidad' pero tratándola como basura, poniendo programas en horarios nada aconsejables, cortando metraje, o como en este caso, unir una serie de 5 capítulos en dos pseudo-películas nos ha ofrecido la primera temporada de esta serie, dentro de su espacio 'el peliculón' (que me cuenten que tiene esto de película, pero bueno....).
La serie trata sobre 4.400 personas que aparecen misteriosamente en un mismo lugar cerca de un lago, tras venir aparentemente en un meteorito que amenazaba destruir la tierra. Ya desde estos primeros minutos la serie despista, no sabiendo si es algo apocalíptico, extraterrestres, o SF en general. Esos 4.400 individuos resultan ser abducidos en diferentes lugares del mundo y diferentes momentos del tiempo (entre 50 años y unos meses atrás), que aparecen repentinamente en ese lugar, a la vez, y sin haber envejecido ni un solo día desde su desaparición, sin recordar absolutamente nada.
Una agencia gubernamental estadounidense (no podía ser de otra manera) se encarga de revisar caso a caso cada una de las personas, inicialmente en un periodo de cuarentena, y más tarde tras su puesta en 'libertad'.
Con este punto de partida, la serie promete un montón, se le puede sacar mucho partido, como creo que realmente se ha hecho, al menos en la primera temporada. Los 'regresados' empiezan a manifestar poderes paranormales (precognición, poderes curativos, etc.), que los federales se ponen a investigar. En la agencia hay un comite de 'frikis' (no se les puede dar otro nombre, la verdad), que son los expertos en hipótesis, que van dando ideas de que puede suceder con esta gente. Está muy bien pensado porque aquí no predominan los típicos excépticos de otras historias, que no creen nada, sino que desde el principio se da por sentado que los extraterrestres han hecho pruebas con ellos, se cree en los poderes, y analizan una extraña pauta de comportamiento entre ellos.
Sin entrar en otros detalles, como ansias de poder, y la vida de cada uno de ellos, diré que esta temporada me ha gustado un montón, con un final muy acorde que no contaré.
Una de los caminos que toma, o puede tomar, es el análisis de cada uno de los retornados, lo cual se me hace un poco pesado para esta minitemporada, pero supongo que será lo apropiado para la segunda y sucesivas, en cuanto pueda veré la siguiente temporada, que de veras promete.


NAVIDADES
Aunque breve, un recuerdo para estas fechas navideñas, deseando que todos lo paséis muy bien, con familia, amigos, mascotas o personajes de culto.
Son fechas un tanto raras, en las que no veo claro como comportarme, y esque a mi alrededor no veo más que contradicción, no hay espiritu navideño, que no se si será necesario o qué, pero casi todo lo que leo, veo u oigo es para referirse a esta época del año como 'falsedad'. Este año no me he parado a verlo ni de un modo ni de otro, me ha pillado un poco indiferente, pero si tengo que elegir un bando, me quedo con el de la alegría, amistad, paz, etc., y trataré de no ser parte de una gran farsa, sino pensarlo de verdad.

3 commentarios:

Parches y salud dijo...

Damaramu, no es que la NAvidad sea un afarsa, es que la estan convirtiendo en una autentica farsa. Esntre tanto consumismo y tanta mentira eclesisastica se estan cargando cualquier vestigio de la Navidad :(

De todas formas, ¡¡Feliz Navidad!! y que disfrutes de los tuyos :D

Anónimo dijo...

lo que a mi me moskea de la navida...no sabemos celebrar las cosas sin comer???? si con el alcohol nos sobra!! jajaa, que nooo

creo que lo que más odio es el caldo y que mi madre hace comida para kinientos y luego estás hasta febrero comiendo esparragos con vinagreta, jajajaja...pero en el fondo lo más bonito es hacer regalos, al menos para mi!!

Y que es una escusa para llamar a la gente de la que no te has preocupao el resto del año...dentro de la falsedad tiene su lado bueno, porque creo que si haces eso lo haces porque te apetece, no porque sea navidad. (que rollo he soltao y creo que me contradigo y todo...pero no importa! xD)

Merci por la tarjeta!!! aunk habrá que hacer un change, ne?? jajaja
Pasadlo bien lo que queda de fiestas!!!!

Damaramu dijo...

Es cierto, entre todos vamos dejando que el consumismo y otras gaitas acaben con las tradiciones y las ilusiones.

Misao: hay un change para ti, además es un 2x1, no puedes dejarlo escapar!!!

Busqueda de errores