XI Salón de Barcelona = una pasada!!!!

Ya se va pasando la resaca del Salón del Manga. Han sido 4 días muy intensos, llenos de momentos frikis, risas y otros ratos más normalillos.
Resumiendo un poquillo los días, la cosa fue más o menos así:
sábado
Después de viajar toda la noche en litera acompañados de 'osito' llegamos a BCN a las 9 más o menos, y fuimos directos al albergue. Ya nos habían comentado que la zona no era la más recomendable de la ciudad, es conflictiva, pero está bastante vigilada por la policia y el cuartel de la guardia civil. Esperando y esperando nos dieron las 12 que es la hora a la que se puede hacer el check-in, así que tranquilitos dejamos las cosas y fuimos por la ronda de tiendas Frikis de la zona: Continuará, Norma, Freaks, Gigamex... Y por la tarde más de lo mismo, pasando por Chunichi.
En esta tienda sabía que los CDs y artbooks son chinos, pero esta vez me fijé bien en los CD y DVD y me moría de la risa. A simple vista el CD parece una edición normal, pero si has visto la original te das cuenta que la caja de cartón con el librito no está, o que el tamaño de la caja es misteriosamente más pequeño...
No compré muchas cosas: dos libros de fotos, un peluche, un par de figuritas y un sobre de tarjetas.

Compras

Por la noche tocaba el rito del restaurante japo, y aunque siempre hemos estado agusto en el Kaitensushi, esta vez nos tocaron un poco la moral, en el post anterior ya lo comenté así que no entro en detalles.
domingo
El día del cosplay. Después de desayunar todos andabamos como locos con nuestros disfraces. Vaz y yo que ibamos de Kishidan hicimos la salida triunfal del cuarto, con la música del 'One night carnival' sonando y después del 'orento kokonai ka' salimos todo bakarros (creo que nos siguieron aplaudiendo).

Euskosplayers

Fue un día muy muy cansado, y pasando mucho calor, pues la tela del disfraz abrigaba cosa mala, y la peluca daba un calor infernal. Después de estar en el stand de la ADAM fuimos a comer al centro comercial, otra vez nos topamos con la ineptitud de los 'hosteleros' de BCN, en casi todos los sitios que estubimos o atienden mal, o hacen esperar, un desastre.
La tarde era tiempo de cosplay, aunque empezó antes de lo que pensaba y llegamos tarde, pero el cosplay fue la caña, gritando como un loco, cantando, aplaudiendo y abucheando, es una pena que la mayoría de la gente no viva el cosplay en serio, y no se animan siguiendo el ritmo de la música etc. Este año había mucha gente el domingo, pero no había demasiados disfraces de calidad, más bien muchos de los simples que da la sensación que los hacen para no pagar entrada. Estuve buscando gente para hacer fotos, y me costó bastante encontrar algunos.
Acabamos medio muertos y totalmente afonicos, dabamos una pena terrible, cualquiera que nos oyese hablar todo el tiempo con gallos. No se me olvida la forma en la que Vhea decía 'que bien me lo he pasado' con una pinta de derrotada, como otros tantos que estabamos acabados.

Orrria!!!

Y la odisea de la comida seguía su camino, ahora tocaba cenar. La 1ª: en el Kentucky fried chicken no tenían ensalada, vale, pues me fui a otro sitio, pero esque tampoco tenían pollo. Cruzamos la calle para ir al Mcdonnalds, y allí no tenían ni Big-mac ni sitio, triste muy triste.
lunes
Para hacer la coña puse la alarma del móvil con la música de Go! (fighting dreamers) pero solo dio las dos primeras notas y se murió la bateria. Volvimos al ataque con las tiendas frikis, empezando por ver el Fnac, y después caminando por la calle de las tiendas de ropa china (25 llegamos a contar), llegamos al nucleo del Arco del Triunfo. Para comer, en el lugar que más agusto estuvimos: el mítico Fres&co. ensalada y pizza a saco!!!
La tarde del lunes era la que me quedaba un poco libre para ver el salón en sí, y los diferentes stands, pero con las cosas pendientes que tenía, apenas tuve 10 minutos antes de que empezara en concierto de Rasen.
En mi opinión el concierto estuvo muy bien, aunque he de decir que el que dieron en Cruces me gustó más el tema de la iluminación. Había un montón de locas gritando y lanzando bragas a Sei, no se cortaban un pelo, estaba flipando cuando después del concierto se fueron calentando, empezaban por pedir una firma en la camiseta, luego en el pecho, que si le toco el culo al Sei, ahora un pico, lo que hace ser una estrella del visual-rock!

Foto de grupo

Tan agotados llegamos, que ni ganas de salir a cenar, nos pillamos unas pizzas y cosas varias y cenamos en el propio albergue.
martes
La vuelta a casa. Haciendo la obligada parada para repostar en el Dunkin'Donut fuimos para la estación de Sants y entre tontería y tontería se nos hechó el tiempo encima hasta el punto que casi perdemos el bus.

Cada año el salón lo veo de una manera diferente, y esta ocasión lo he pasado bien. Comparando con otras veces no se si decir que ha sido mejor o peor, pues algunas cosas se repiten y otras no, por ejemplo el año pasado no fui todo el domingo al salón, tampoco me disfracé, pero la cena del japonés fue muchísimo mejor.

Lo mejor:
-lo contento que salí del japo
-la coreografía de Saku y Vhea de Kishidan (nos queda mucho que aprender)
-conocer gente/ver gente que solo vemos en estas ocasiones
-los 2 chicos que nos reconocieron (como los del videoclip ese)
-el concierto de rasen

Lo peor:
-el servicio en los restaurantes
-que nos hicieran esperar en el japo, y dejaron un hueco enorme entre seru y yo
-no haber visto las exposiciones, y apenas los stands
-la ronquera (aunque bien visto era divertido oirnos) y dolor de garganta
-no tener enchufes en la habitación
-el dolor de cuello del bus

Frases:
-"somos una secta de sucios frikis otakus" lo que entendió Ikari que respondí a una del restaurante que me preguntó de que nos conociamos
-"vendo condones nuevos, sin usar, baratos" un tío en mitad del rabal
-"¿dónde está mi bolleta?" tenía mucho sueño y sed
-"por ti he vendido lo que más quería: mi móvil" una yonki a un yonki en los barrios peligrosos de Barcelona

5 commentarios:

Anónimo dijo...

Dama, aicant vilifit! Cómo que no visteis las exposiciones?
ejem, bueno, yo subí porque me lo chivaron (esque siempre hace un calor de muerte ahí arriba) pero coño! Que tenían unas baquetas de Yoshiki!!
Y bueno, además de eso había un cartel explicativo muy didáctico sobre el visual y sus diferentes estilos de música, con alusiones a grupos tales como MALIZE MIZER. (Sí, escrito tal cual)

Booo, qué ganas de volver!

Damaramu dijo...

No me lo puedo creer!!!! Ya me dijo el Sei que había unas movidas de Harayuku y tal, pero no me había imaginado nada de eso, haber avisado!!!! :(
Otros años si he estado viendo lo de los carteles y tal, pero este ni tiempo he tenido.

Anónimo dijo...

La verdad es que había muy poca gente de cosplay, yo creo que porque la gente se picó por el tema de tener que apuntarse por internet, y si, el japo fue una caca, por lo de la reserva y si a ti te toco lejos de seru, imaginate nosotros que estabamos en tierras yermas a las afueras (por lo menos era la primera para pillar cosas XD)
Y ya sabes, pa otro año a sacar mas fotos nyo!

Vaz dijo...

La verdad, me lo pase bien en el salon, devere hacer mi version, lo del viaje de avion y demas.

A mi lo que me quemo un poco, fue le paso lento y cansino a mas no poder, nos adelantaban hasta los caracoles, lo que sufrieron mis piernecitas jejejejeje.

Bueno y tambien lo de mi cosply, ya me veia quitandome los pantalones y zurciendo y no me hacia mucha gracia la verdad.

Chrono dijo...

Pos ademas del cartel visual habia uno enorme de grande de... El Chrono Trigger!!! Lo flipas, una Lucca enorme ahi, le sake dos fotos xDD Pena ke para disimular los pixeles le metieran ruido a la foto, pero aun asi me kede flipao al verlo xDD (Tanto ke no vi las baketas de Yoshiki T_____T )

Busqueda de errores