El lobo solitario y su cachorro

Hace un par de semanas por fin termine de comprar esta estupenda serie de Kazuo Koike y Goseki Kojima.
La edición española la componen 20 tomos de 400 páginas aprox., con lo cual han pasado 2 años desde que por primera vez empecé a leer esta historia.
El argumento es la vida de un samurai con el cargo de 'albacea oficial' del shogun (kaishakunin), esta traducción no gusta demasiado, ya que es una figura que no tiene comparación en ninguna cultura y tal vez debería haberse dejado con ese nombre. Su trabajo es ayudar al samurai que se hace el seppuku (hara-kiri) cortándole la cabeza. Itto Ogami se ve envuelto en una trama de conspiraciones de la familia Yagyu, que le hacen aparecer como culpable de un delito.
Itto se sonvierte en ese momento en un ronin, que junto a su hijo Daigoro, se gana la vida matando gente por 500 ryos, eso sí, el asesinato debe ser estudiado y aprobado por el propio Ogami.
Las primeras historias cuentan ese camino del infierno que recorren padre e hijo, para a partir de la mitad de la historia o así, centrarse en el enfrentamiento Ogami-Yagyu.

La historia es muy buena, y el dibujo muy característico, que puede que no sea del gusto de todos.
Al acabar esta publicación, Planeta ha aprovechado el tirón de esta obra y sus autores, para editar Asa el Ejecutor, la historia del probador oficial de katanas, al que en su momento se enfrentó Itto Ogami, con un resultado ajustado que no contaré.

1 commentarios:

Anónimo dijo...

Yo acabo de terminarme el 14 después de tenerlo por casa desde hace un par de meses (Shinta me mata XD). A ver si cojo el ritmo y me acabo este manga ya =3

Busqueda de errores