The old town

Estos días llevo un estress de la leche, pensando en el salón del manga de BCN para el que solo quedan 9 días, y al que quiero llevar un cosplay medianamente decente, pero veo que el tiempo se acerca y no lo acabo.

Para comprar algunos complementos, hemos ido un par de días al casco viejo de Bilbao, donde está visto que se puede comprar casi de todo. Hemos dado miles de vueltas por sus callejuelas, llenas de vida: transeuntes, compradores, turistas...., casi inevitable encontrarse con algún conocido.
Andando y andando me han venido sensaciones como de estar en otro lugar, ciertos olores junto a la distribución de las calles, me recordaba otro sitio, y eso que no he viajado mucho, pero tal vez me he sentido como transportado a las calles de Praga. Vaz en su blog ha dado buena cuenta de alguna anécdota graciosa.
Algo que me impresionó también fueron ciertos comercios a los que entramos, pequeñas mercerías o tiendas de disfraces con una distribución en forma de pasillo de lado a lado del edificio. Estos pequeños comercios tradicionales, que llevan un montón de años vendiendo sus productos contrastan con otros comercios más punteros, como las grandes cadenas de ropa, y mientras en uno la amable señora te atiende a las mil maravillas en un espacio minusculo en el que apenas entras, en el otro la música y los grandes espacios te llevan a la compra compulsiva.
Al ver estas tienditas comprendo un poco más la eterna lucha del pequeño comerciante contra las grandes superficies y centros comerciales, hoy me pongo de parte del débil.

Un amigo me dijo hace poco que me notaba 'difuso' o algo así, y la verdad que en ese momento no le entendía, tal vez se refiera a situaciones como estas, puede que últimamente se me vaya un poco la oya y me ponga a pensar en filosoferías como ésta, o el comentario acerca de los anuncios de coches, que al final no he hecho, pero que AlucardX sí, y me siento totalmente identificado con él, unos anuncios que te hacen sentir. ¿será el riego?

3 commentarios:

Parches y salud dijo...

Esp va a ser la edad. Te haces mayor y cambian tus preocupaciones.
De todas maneras es bueno sentir ese tipo de cosas, te hacen ligeramente mas humano.

Anónimo dijo...

has visto? te ha llamado viejo xD

Aaaaaahhh!!!
Qué poco queda ya!!!
Esta semana me va a dar un patatús...ya habéis terminado los trajes?? yo nop. Y llevo desde Mayo...anda que...tatakae!!!!!

arf arf
Nos veremos en Barna!

Damaramu dijo...

La edad, la edad, que cada vez soy mas humano!!!!

BCN, Barna, Barcelona, Que vamos!!!!

Busqueda de errores