We are living in BCN

Ah! vaya sueño que tengo!
Acabamos de salir del japonés de la muerte, ha sido el de otras veces, pero como en tantas otras cosas el servicio va de mal en peor, desués de retrasarnps la hora de la reserva 30 minutos, pasaba gente y gente y no teníamos mesa, un cabreo bastante gordo. Aun así hemos tenido que esperar un buen rato más, menos mal que además de pagarnos con una gran vergüenza ajena, nos han dado chupitos a saco. Puede que sea el sake el que está tecleando en estos momentos, o puede que no.
Dentro de unas horas cosplay y salón del manga, I'm on my way tonight.

No sin mi Coca~cola

Ale, hoy toca una de protesta-reinvindicación, sumada a un consejo culinario: nunca comas en el Fosters Hollywood de Artea.

El sábado estuvimos en este 'restaurante' porque el Crunch estaba petado, es decir que acabamos un poco de rebote. La comida no es mala, aunque el precio está un poco por encima de la media en los fast-food, pero realmente lo que vimos muy mal fue el servicio. Se supone que en estos locales tienen la oferta de Coca-cola infinita, pagas un vaso y te lo rellenan n^x veces, la publicidad dice: 'toda la coca-cola que puedas beber'. Claro que la que puedas, a mitad de la cena el camarero apático-no hablo-no escucho, se llevó la coke de Xpike y nunca más se supo. Después de pedirla 3 veces, yo opté por rellenar la mía yendo a la barra. Sin contar que el aliño de la ensalada no nos lo trajeron tampoco, y para pagar, una odisea más.
Yo entiendo que el sitio estaba a tope, y no me gusta meter presión porque a mi en mi trabajo no me gusta que me lo hagan, pero no solo era por tener poco personal, es que le decías a los camareros, te miraban como las vacas al tren y ni caso.
Yo lo siento por Xpike que tuvo que tragar la comida sin su coke, pero mejor así porque yo acabé a reventar de tanto beber fanta.

XI Salón del Manga or Die!

Ya está aquí, el día D se acerca, este viernes nos vamos a Barcelona al XI Salón del Manag de Barcelona.
La preparación del viaje está haciendo que la barra de Stress esté al 99%, si llega al 100% creo que me explotará la cabeza y tendré que darle al continue (Incredible Crisis RLZ!!!!).
En resumen: hacer el cosplay se está alargando demasiado, a día de hoy la chaqueta está secandose de la pintura, el pantalón le falta la cintura y las zapatillas hasta mañana no llegan, y menos mal que mi madre me está ayudando un montón; la organización del viaje, un caos; y otro montón de cosas que hay que tener preparadas, que como de costumbre va todo on-da-fly así que mientras escribo esto estoy copiando unos CDs para llevar, alguna cosa que seguro que se me olvida, y miedo me da hacerme la maleta....

Dejando a un lado todo el esfuerzo necesario, seremos de sobras recompensados con un fin de semana inolvidable: risas en el viaje, un montón de frikis encerrados en un pabellón, compras y más compras, la mítica cena en el japonés, Dunkin'Donuts, conocer gente nueva y lucir el cosplay. Bueno, lucir si queda bien, si no, pues reirnos haciendo el tonto.

Ya queda menos, espero pasarlo muy muy bien, y vendré con un montón de fotos para flipar.

Cuanto vale tu blog

Fresquito del blog de Alucard, una curiosidad, que no se bien como funciona, pero tiene su gracia. Así podemos saber cuanto vale mi blog, ¿alguien puja?



My blog is worth $6,774.48.
How much is your blog worth?

The old town

Estos días llevo un estress de la leche, pensando en el salón del manga de BCN para el que solo quedan 9 días, y al que quiero llevar un cosplay medianamente decente, pero veo que el tiempo se acerca y no lo acabo.

Para comprar algunos complementos, hemos ido un par de días al casco viejo de Bilbao, donde está visto que se puede comprar casi de todo. Hemos dado miles de vueltas por sus callejuelas, llenas de vida: transeuntes, compradores, turistas...., casi inevitable encontrarse con algún conocido.
Andando y andando me han venido sensaciones como de estar en otro lugar, ciertos olores junto a la distribución de las calles, me recordaba otro sitio, y eso que no he viajado mucho, pero tal vez me he sentido como transportado a las calles de Praga. Vaz en su blog ha dado buena cuenta de alguna anécdota graciosa.
Algo que me impresionó también fueron ciertos comercios a los que entramos, pequeñas mercerías o tiendas de disfraces con una distribución en forma de pasillo de lado a lado del edificio. Estos pequeños comercios tradicionales, que llevan un montón de años vendiendo sus productos contrastan con otros comercios más punteros, como las grandes cadenas de ropa, y mientras en uno la amable señora te atiende a las mil maravillas en un espacio minusculo en el que apenas entras, en el otro la música y los grandes espacios te llevan a la compra compulsiva.
Al ver estas tienditas comprendo un poco más la eterna lucha del pequeño comerciante contra las grandes superficies y centros comerciales, hoy me pongo de parte del débil.

Un amigo me dijo hace poco que me notaba 'difuso' o algo así, y la verdad que en ese momento no le entendía, tal vez se refiera a situaciones como estas, puede que últimamente se me vaya un poco la oya y me ponga a pensar en filosoferías como ésta, o el comentario acerca de los anuncios de coches, que al final no he hecho, pero que AlucardX sí, y me siento totalmente identificado con él, unos anuncios que te hacen sentir. ¿será el riego?

Bloggeando

He añadido en la lista de blogs el de Aki, un amigo que ahora mismo está felizmente casado y vive en Japón, y escribe su blog en el metro desde su teléfono móvil, eso si es tecnología y no lo que nos venden aquí.
Leo su blog como casi todos, con RSS, que es lo más cómodo, y los últimos que ha escrito me han gustado, en especial éste, uno de esos cacaos mentales que todos tenemos en algún momento, o éste sobre gatos y éste de un viaje.





Casi un detective


Después del post fallido de ayer desde el metro, por el que seguro me han cobrado, pero no aparece por ningún sitio, lo pondré ahora, y de paso comentar alguna cosilla.
Resulta que ayer volvía en metro a casa, y en mi estupidez pensando en tonterías miro por la ventana y empiezo a ver paisaje... me paro a pensar y me doy cuenta que de camino a mi casa el metro no sale a la superficie Chan!!! Me había equivocado de línea y tuve que dar la vuelta.

La semana pasada estuvo mi hermana en un congreso de medicina que se hizo en Bilbao, y en estos eventos las empresas farmaceuticas llevan todo tipo de merchandising de sus productos: bolis, cuadernos, material de oficina en general. Entre las cosas que trajo, hay un libro que se supone que es para ejercitar la mente. Son casos teóricamente reales, en los que a partir de las pruebas ofrecidas se puede llegar a la resolución lógica del caso. En la introducción del libro dicen que incluso se puede usar como juego de sobremesa, para participar con amigos a ver quien tiene mayores dotes de investigación, pero una vez leido no me parece para tanto. No me ha gustado demasiado, los casos son muy raros y con mucha imaginación se pueden resolver, pero en mi caso parece que no he nacido para Holmes en absoluto.

Nueva temporada de frikis in da house


gadgets
Originally uploaded by damaramu.
Después de los exámenes (qué?), vacaciones (si, bueno), y otras ocupaciones, nos hemos vuelto a reunir Antxi, Alucard y yo para frikar un poco el domingo.
Como novedad de la tarde, se trajeron sus PSP´s y aprovechando que también estaba Xpike con la suya, estuvieron intercambiando cosas, trucos y demás. Al poco de llegar empezó la fiesta de los gadgets, vaya tecnogeegs que estamos hechos, bueno, yo me incluyo, pero de esa cantidad de chismes electrónicos, mio solo es el móvil.
Frikamos un rato, pero seguimos sin sacar adelante nuestro proyecto de programación en el MSX, tenemos que ponernos las pilas para Diciembre y hacer algo.

Mis últimas adquisiciones de material Gackt!

La semana pasada hicimos un pequeño viajecillo a Vitoria para pasar a recoger parte del pedido que tenía por ahí pendiente. Lo pasamos muy bien con los vitorianicos, me puse 'como el kiko' en el buffet chino, y pudimos ver a un clon del renacimiento.

Por un lado el single de Todokanai....., la canción ya la he comentado y es muy buena, junto al videoclip que es un poco más regular, por esos mal-actores que han elegido, pero lo peor es la presentación del CD, simple, sin una misera foto de Gackt.



El esperado Diabolos, el último album de Gackt. En esta ocasión no pude esperar a tenerlo para escucharlo, aunque de todos modos la playlist la forman los últimos singles con 6 nuevas canciones, así que ya estaba medio escuchado. En general me parece bueno, pese a las crítica de casi todos mis amigos, que a excepción de Yoru, que es tan fan como yo y se lo compra todo, piensan que es de lo peor que ha hecho.



Una pulsera Gackt Style, llevaba tiempo con ganas de una de estas, algún merchandising para llevar, el collar me parecía demasiado, y aunque tampoco he llevado nunca pulseras, está muy chula y me gusta como queda.


Arena 37C, la última edición de esta revista, que me encanta porque es prácticamente un photobook, un montón de fotos de cada artista, junto a entrevistas, lástima no entenderlas.


Estoy derrochón, además de estas cosas que ya han llegado, tengo algún otro pedido pendiente....

Elaño pasado no vendrán

Buena tarde la de ayer, divertida. Por la noche Sei organizó fiesta japo
en el Darkkold, del que hasta la fecha solo he hablado bien, pero ha
llegado el momento del cambio. Sigue siendo un gusto (y difícil de
creer) que se pinche Gackt, Xjapan o Eve of Destiny en un garito, y no
me equivocaré diciendo que las tres cuartas partes de los que
abarrotabamos el local estábamos allí para eso. Pero fue agridulce, a
eso de las 0.00 se cortó la fuente de J-rock porque supuestamente era la
hora a la que finalizaba el espectáculo, y a pesar de que la gente
estaba superanimada, cantando, llevando CDs para poner, haciendo
peticiones y demás, incluso llegando a pedir a coro ¡japo!¡japo! los
camareros/dueños se negaron a continuar con la fiesta. No se si es que
no miraron bien, pero tenían el sitio lleno gracias a la música que
decidieron dejar de poner. Me sabe mal por la peña que vino
expresamente, sobre todo de lejos, y se quedó con las ganas.
El tiempo que duró mereció la pena, conocí a gente muy maja, encuentros
con amigos y esas cosas, pero pudo ser mejor, también nos faltó Vhea,
que a punto estuvo de venir, pero finalmente no pudo ser.

La fiesta de los videojuegos

El viernes pasado organizaron Addryl e Ikari la I Fiesta de los
videojuegos en el Darkkold. Solo pude quedarme un rato, porque tendría
que madrugar al día siguiente, pero ahora me arrepiento un montón no
haberme quedado, pues fue una auténtica pasada para un friki, imaginaos
una noche en la que en un bar, la música que suena es toda de
videojuegos, anime, y Jpop, no es un sueño, es algo solo posible en el
Darkkold.
La empezó con la intro Metal Gear, así que todos a hacer el tonto con
las manos simulando la socom de un lado a otro. Estaba comenzando una
noche loca friki, con grandes joyas, la inmejorable: el Haruka Kanata,
ver a toda esa panda berreando esa canción ha sido lo mejor en mucho
tiempo. Y a estas siguieron otras como Souledge y todos haciendo de
espadachines, To make the end of battle de YS, hubo un intento de
Castlevania pero el CD petó, que lástima. Yo me perdí otras tantas como
Saint seiya o una conga que se montaron, que envidia
Ya estoy deseando que se haga la próxima para no perderme ni un segundo.

Es a mi?

Tengo un par de posts en la recámara, pero entre la vagueza y la falta de tiempo, no se cuando los voy a poner.
Pero lo de esta tarde me ha hecho tanta gracia que he de comentarlo.

Resulta que he ido al Max Center a por 'complementos' para el cosplay, concretamente he comprado unas gafas muy casposas y unos calcetines rojos. He salido directamente del trabajo, y tras estar una hora esperando en el Carrefour para coger el Router (por fin WiFi en casa!), he ido al H&H a por las gafas. Como venía del curro iba con un traje verde, corbata y camisa.
Nada más entrar, me llama un chico: perdona! nos quedamos así mirando un poco y me pregunta: trabajas aquí? Creo que no me he podido aguantar la risa mientras que le decía que no. El pobrecillo debía estar muy despistado, porque en el H&M los dependientes van vestidos informales, con ropa casual de la que venden, todavía en un Corte Inglés sería comprensible, pero allí?? Unas risas.

Busqueda de errores