El gen Marmota


Últimamente no duermo muy bien por las noches, no se si algo o alguien me está quitando el sueño, pero no puedo dormir mis 8 horitas. Estoy empezando a pensar si no me será necesario dormir tanto, pues es cierto eso que dicen que nos pasamos más de un tercio de la vida durmiendo.
Y parece que yo tengo una merecida fama de marmota, son famosas las ocasiones en las que me he dormido viendo películas (Harry potter...), o por ejemplo el día que me quedaba dormido jugando al MarioKart y las vibraciones del mando me despertaban. El viernes pasado durante la proyección que organizamos en la Casa de Cultura de Cruces, a pesar de estar sentado en una silla, de las típicas plegables de madera, me eché una buena siesta, vale que ya había visto la película (Metropolis, dirigida por Otomo), pero en una silla tan dura como esa, me parece casi imposible.
Durante una temporada me quedaba sopa en la autoescuela y la uni, y últimamente me preocupa el sueño que me entra al volver del trabajo conduciendo.
Y es que el sueño es algo que me resulta incapaz de controlar, por más que lo intento, no consigo vencerle, ni con ruido/música, pellizcos, no se si existe un medio eficaz por ahí.
Puede que el gen marmota solo aflore en situaciones especiales y tengo que buscar la manera de controlarlo.

Tears

Esta mañana iba en el coche al trabajo como cada mañana, y de música llevaba un CD con Jpop variado. Entre las canciones, hay una versión de Trax de la canción de los X-Japan 'Tears', y la he puesto directamente porque me gusta un montón. La versión es muy chula, y me ha dado un montón de emociones y sentimientos (sobre todo pensando en Hide).

Tears

doko ni yukebaii anata to hanarete
ima wa sugisatta toki ni toikakete
nagasugita yoru ni tabidachi wo yume mita
ikoku no sora mitsumete kodoku wo dakishimeta
nagareru namida wo toki no kaze ni kasanete
owaranai anata no toiki wo kanjite
DRY YOUR TEARS WITH LOVE
DRY YOUR TEARS WITH LOVE

LONELINESS YOUR SILENT WHISPER
FILLS A RIVER OF TEARS
THROUGH THE NIGHT
MEMORY YOU NEVER LET ME CRY
AND YOU, YOU NEVER SAID GOOD-BYE
SOMETIMES OUR TEARS BLINDED THE LOVE
WE LOST OUR DREAMS ALONG THE WAY
BUT I NEVER THOUGHT YOU’D TRADE YOUR SOUL TO THE FATES
NEVER THOUGHT YOU’D LEAVE ME ALONE

TIME THROUGH THE RAIN HAS SET ME FREE
SANDS OF TIME WILL KEEP YOUR MEMORY
LOVE EVERLASTING FADES AWAY
ALIVE WITHIN YOUR BEATLESS HEART
DRY YOUR TEARS WITH LOVE
DRY YOUR TEARS WITH LOVE

nagareru namida wo toki no kaze ni kasanete
owaranai kanashimi wo aoi bara ni kaete
DRY YOUR TEARS WITH LOVE
DRY YOUR TEARS WITH LOVE
nagareru namida wo toki no kaze ni kasanete
owaranai anata wo toiki wo kanjite
DRY YOUR TEARS WITH LOVE
DRY YOUR TEARS WITH LOVE
DRY YOUR TEARS WITH LOVE
DRY YOUR TEARS WITH LOVE

If you could have told me everything
You would have found what love is
If you could have told me what was on your mind
I would have shown you the way
Someday I’m gonna be older than you
I’ve never thought beyond that time
I’ve never imagined the pictures of that life
For now I will try to live for you and for me
I will try to live with love, with dreams,
and forever with tears


Letra: Hitomi Shiratori y Yoshiki
Música: Yoshiki

La aldea oculta del ADSL

En estos tiempos de 4 megas de conexión, me han contado que alguna compañía va a empezar a ofertar 20 megas de bajada en ADSL, y algunos tontos seguimos teniendo 300kbps, cada día me siento más engañado con euskaltel.
Al escribir esto me he acordado de lo que esta mañana he oido en la radio, paises como China o Iran, en los que los contenidos de los blogs están vigilados para evitar críticas al sistema, y donde rebeldes contra el 'gobierno' han dado con sus cuerpos (no mentes) en la carcel por dar su opinión en un blog.
Después de esta nota, el tema es que el sábado fui a Bilbao, y estando en el metro, después de presenciar una pseudo-pelea de dos txunteros (lo peor), escucho que un grupo de chicos que estaban junto a mi, se ponen a hablar de Naruto!!! Parece que uno se acababa de bajar nosecualcapítulo, y no le había gustado. Es la maravilla de la banda ancha, hoy día cualquiera puede disfrutar de series como esta, digo cualquiera porque no parecían frikis, simplemente les gusta y ya está.

Damaramu con las series juveniles USA

Lo poco que suelo ver en la TV son las series americanas, las series en general me gustan, pero las nacionales no dan la talla ultimamente.
En un post anterior comenté 24, y debería hacer lo propio con Perdidos.

Perdidos


Una serie muy recomendable. La historia es la de un avión que se estrella en una isla perdida en el oceano, de manera que los supervivientes tienen que ingeniarselas para hacer la vida en la isla, y tratar de que les rescaten. Pero mantenerse con vida en esta isla no es fácil, hlay fenómenos extraños, osos polares en el trópico, una expedición francesa que lleva 17 años en la isla.... y un montón de espoilers más.
El montaje de la serie es original, y está muy bien, intercalando hechos del presente en la isla con flashbacks de los protagonistas antes de iniciar el viaje en avión.
La serie tiene para mi un gran fallo: hay segunda temporada
Es una pena no entrar en detalles de la serie, pero no quiero hacerlo por si hay alguien que de momento no la haya visto.


Pero el sumun en estos momentos es la saga CSI. Me trago todas las versiones, Miami, Las Vegas y Nueva York. Después de unos cuantos capítulos, le vas cogiendo el gustillo a los personajes, y te quedas con las chuladas de Horatio, que es la caña.

En los episodios de ayer, ya se le fue la olla. Hay algo en estas series, o por ejemplo en la de 24 también, que son las fantasmadas tecnológicas, cuando no sabes de algo te pueden engañar como a un crio, porque, cuanto se tarda en alinear un satélite? ni idea, pero cuando sabes minimamente de algo y ves el bulo que te intentan meter te mueres de la risa, esos programas de edición de sonido que quitan todo el ruido, o los de tratamiento de imagenes (ayer hicieron moldes de dentaduras para ver si encajaban en un mordisco y el programa era la caña).
En este caso, para resolver un crimen, se sirven de una fotografía sacada en el lugar del crimen, pero en la dirección opuesta, pero no importa! porque el CSI de turno dice: 'tengo un software especial, que saca el reflejo de los ojos, y podremos ver que estaban viendo ellos'. Le pega al teclado (por qué siempre manejan las cosas con el teclado? eso que hacen es imposible si no es con un ratón), hace unos ruiditos beep, beep, y zas ya tienen una imagen perfecta. ¡Vamos hombre! Pues será una cámara de 200 megapixeles, porque sino ya me contarás.
Los guionistas tienen muuuucha imaginación.

Lienzo sangriento


Esta semana me llamaron de la Casa de Cultura de Cruces, porque en la Sala Rekalde se inauguraba una exposición referente al manga, a la que estábamos invitados.

La exposición lleva el título de lienzo sangriento, y está dibujada por Nerea Pozo, que es más conocida por su nick Keera (bueno, al menos yo sí). Consiste en unos óleos pintados de sus muñecas favoritas que no me atreveré a decir como se llaman para no equivocarme (bleach?? blich??) y un manga/cómic creado para la ocasión.
Al entrar, se puede ver el manga, y el primer instinto es el de empezar a leerlo, pero después de un par de viñetas nos dimos cuenta que eran las últimas, y que teníamos que ir al otro extremo para empezar la historia. Es muy original, implicando a la propia keera y la exposición.
Los óleos me gustaron mucho, en especial dos, uno en el que aparece el puerto viejo de Getxo, y el del Guggenheim. Pero pidiendo las disculpas necesarias, diré que esas muñecas no me gustan nada.

Para la inauguración prepararon un pequeño lunch con unos pinchos y cerveza gratis, menudo éxito entre los mayores! Acudían a los pinchos a la velocidad de la luz! Hay quien incluso asegura haber visto a los dobles de Fraga y Franco...

Titanic

Hasta este domingo en el Museo Maritimo de Bilbao estará una exposición sobre el Titanic. La verdad es que lleva desde antes del verano, pero por una u otra cosa, hasta esta semana no he ido.
La visita es bastante recomendable, es un tour guiado con paneles, fotografías y algunos objetos relacionados o rescatados del Titanic. Con unos auriculares (que no cascos, como apuntaba el bedel de la entrada) nos van relatando la visita, con la música de la banda sonora de la película. La verdad es que la voz del narrador te envuelve y hace que sea muy interesante. Puede que se mitifique demasiado la historia, pues tal y como se cuenta algunas cosas dan risa, ejemplo? El narrador dice: y ahora estás contemplando, con admiración, un trozo de carbón del Titanic! Y te acercas a la vitrina, donde hay un trozo de carbón....
El hundimiento de este barco de superlujo ha pasado a la historia por lo grande de sus cifras, era el barco más grande construido, en su interior iban más de dos mil personas, un pasaje de 1ª costaría en euros actuales 80.000 del ala, y en su hundimiento murieron más de mil personas, con historias muy variopintas: el capitán del barco se jubilaría al llegar al puerto, pero nunca lo hizo; una familia iba en el barco de vuelta de París, donde fue a comprar la tela para el traje de novia de su hija (solo se salvó la señora, y vaya señora, su fotografía impone); pasajeros que decían que iban a USA para ver a los indios, pero en realidad sus padres le enviaron por haber embarazado a una siervienta; en la mayoría de los botes salvavidas, solo dejaban subir a mujeres y niños; la banda musical decidió morir ahogada tocando hasta el final.... un montón de historias tristes. Y tristeza da la última sala, donde aparecen los nombres de todos los fallecidos, y un pequeó altar con los nombres de los españoles que murieron en esta tragedia.

La visita me gustó un montón, pero como frikys que buscan la diversión a su modo, encontramos nuestro rincón a la salida. Allí hay unos paneles con dibujos que niños que han visitado la exposición hacen en la escuela o lo que sea. Impagables. Vaya risas. Me daba hasta vergüenza, Marit, Saku y yo no parabamos de reirnos, yo incluso lloraba, que imaginación tienen los niños.
El de los esquimales al rescate tengo que contarlo. Era una especie de comic en 4 viñetas, en una se ve el choque contra el iceberg, pero en él vivían unos esquimales, que recogen los cuerpos congelados en cubitos de los pasajeros, y con una fogata los descongelan, para gritar todos: Viva!
Otro dibujó unos tiburones comiendose a la gente, en otro subían al cielo como angelitos, y uno dibujó la mítica escena de la peli en la que van los dos protas en la proa del barco (imposible por otro lado, a juzgar por las fotos y los diseños del barco), pero están en el fondo del mar, solo sus esqueletos.

Embrujada


Esperaba que este fuera uno de los remakes a los que tan acostrumbados nos tiene últimamente el cine americano, pero estaba equivocado.
La adaptación no se limita a poner la serie, sino que hace una parodia de la parodia, es una embrujada dentro de embrujada. ¿Cómo es esto? Pues la historia es la de una bruja que quiere enamorarse de un humano, y dejar la brujería, que casualmente acaba trabajando de actriz en la nueva serie de embrujada.
Es una idea enrevesada, y quiere ser una comedia, pero todo es tan ridículo que apenas hace gracia. Es tan típico como la serie, la chica (Nicole Kidman, guapisísima moviendo la naricilla) se enamora de un patancete. Claro, al final tanto ver este tipo de películas, mangas, etc. uno acaba creyéndose que el mundo es así, el amor perfecto, que un patán puede acabar junto a una mujer perfecta... pero luego te das cuenta que estás en Matrix, y que la vida no sabe a piruleta.

Contaré una de las coñas de la peli, porque me encantó, no la gracia en sí, sino la situación. El caso es que como trata de brujas, en una escena un personaje dice algo así como: 'si, claro, eso díselo a Dumbledor (no se si está bien escrito)' y yo me echo una carcajada 'Qué bueno, una coña de Harry Potter!!!' y entonces me doy cuenta que soy el único en toda la sala que se ha reido. Me encanta esa situación, no es la primera vez que yo o el grupo friky de turno que estamos viendo una peli disfrutamos una coña mientras el resto de mortales se quedan tal cual.

La película es en resumen entretenidilla, pero mejor para ver en ripeo, o cuando salga en DVD, no merece los 5,60€.

Odio las alergias

Este fin de semana he tenido momentos en los que lo he pasado francamente mal por culpa de mi alergia. Me pasé la tarde del sábado y la mañana del domingo estornudando y con el paquete de cleenex a mano. De tanto estornudar ya tenía agujetas, lo que agrababa la situación. No se si será culpa del tiempo, la humedad o que, pero espero que no sea un presagio del otoño/invierno que nos viene. Y menos mal que al final el domingo no salí con la bici, si no a estas horas estarías leyendo un epitafio en lugar de un post, porque cayó un chaparrón de aupa.
Para continuar la racha de suerte excelente, ni el vuelo a BCN ni la reserva del hostal fueron por buen camino, a pesar de ir al aeropuerto a preguntar en persona el precio de los vuelos, menos mal que poco la cosa va mejorando.

Pero no todo ha sido maldad, el sábado, por ejemplo, tras el aeropuerto fuimos a comer al Fresh.co. de Bilbao (en calle Ledesma), y me puse pepo. Para el que no lo conozca es un buffet libre, en el que puedes hacerte tus ensaladas al gusto hasta cansarte, y de segundo puedes tomar pasta con diferentes salsas, pizzas y un plato del día que va cambiando. Yo comí un poco de todo, y la verdad es que me quedé solo, pues cuando Vhea, Vaz y Vanessa ya habían acabado con su comida, yo seguía cogiendo platos, y ya no digo nada del postre, que ninguno quería, pero yo no pude resistirme al pudding de coco y la rica macedonia.
Casualidades de la vida, nos encontramos en el Poppy Fresco a unos vitorianicos, ya ves, como en la capi no tienen estas cosas, el Takeshi se vino con unos amigos a comer ricas viandas a Bilbao.
El domingo vi Embrujada, que ya comentaré en otro post.

No es como empieza sino como acaba

Ayer fui un día difícil, empezaba pareciendo lo más normal del mundo, viernes, vispera de fin de semana, tiempo normal.... pero todo empieza a torcerse, desde el trabajo, con unas movidas. Después el tema del salón del manga de Barcelona, no tenemos ni medio de transporte ni plazas en el hostal, todo un desastre.
Pero poco a poco con mis amigos me fui tranquilizando, probamos unas nuevas patatas fritas con sabores, las de sabor a limón me encantaron! Encontramos sitio en un hostal, compré un nuevo tomo de One piece (que me leí del tirón), y me reí un montón.
Terminó bien a pesar de los malos momentos.

Estoy enfermo? Me he dado cuenta de que me encanta el manga de Naruto, al igual que me encanta One piece, pero extrañamente la pasada semana escuché un disco de Melendi y no me desagrado! Doctor, que me pasa, ¿es grave? Esta mezcla no puede ser buena, lo escribo escuchando música de D'espairs Ray...

Los guardianes de la oscuridad


El título de esta película varía mucho según la traducción, Los guardianes de la noche, Patrulla nocturna, op el original 'Nochnoj dozor'Hace unas semanas vimos el trailer en los cines, y la cosa prometía, presentada como una trilogía de cine de acción y movimientos sobrenaturales, acompañado de los mejores momentos de la peli y una música estilo chiptune alucinante (que por cierto no sale en ningún momento).La cuestión es que es una película rusa que ha triunfado a nivel mundial, y se hace raro verla, tiene un toque diferente al cine americano que estamos acostumbrados a ver. Además pensar en los menos recursos que se han utilizado en prepararla que las acostumbradas superproducciones de hollywood, pues daba que pensar.La trama:Desde la antigüedad entre los humanos viven 'los otros' son una raza con poderes sobrenaturales, como pueden ser los videntes, hombres lobo, vampiros etc. Siempre han estado en lucha los seguidores del bien con los seguidores del mal, unos alineados con la luz y otros con la oscuridad. Hasta que un día ambos ejercitos se enfrentan en un puente, y a punto del extrerminio deciden darse una tregua.Los poderes de los otros se manifiestan inesperadamente, y en ese momento el otro debe elegir el camino de la luz o la oscuridad. Para proteger la tregua existe una 'policia' los guardianes de la oscuridad se encargan de evitar que los malos incumplan la tregua, y los guardianes de la luz hacen lo mismo con los buenos.Este punto de partida es muy bueno, la trama está muy bien, el protagonista deberá evitar que una profecia acabe con la tregua, ayudado de sus poderes de videncia.Los efectos son bastante buenos y es muy entretenida, pero te quedas con una sensación rara tras verla, en parte porque es un tercio de la historia total, y en parte por lo que como creo he comentado, se sale de la formula a la que estamos acostumbrados.Muy recomendable.

Blogger me la ha liado ya dos veces, no se si él o el Firefox, pero si no llego a copiarme el texto, me habría quedado sin post, Damaramu Wins!

5 Blogeros y una boda


Viva los novios
Originally uploaded by damaramu.
Sí amigos, todo llega, y Freshmaker y Ada son ahora los señores de Marimbatrix. Ayer se casaron felizmente, por el rito russo, con frescor por todas partes.
Para dar una sorpresa a la pareja de recién casados me acerqué al restaurante del banquete, y como soy un paquete para orientarme e ir a los sitios me aseguré mil veces del camino, mirando callejeros, las páginas amarillas e incluso Google Earth.
Damaramu se encontró con el primer obstáculo de la aventura: la camarera no me dejaría pasar hasta que acabasen con la carne y empezaran con la tarta. De vuelta en el coche, planeando el plan de incursión me llamó AlucardX, y me acompañó al comedor del frescor.
Nada más entrar me reconocieron (es alucinante lo de los blogs, fotoblogs etc.) y a la enhorabuena de los novios siguieron las fotos frikies con posturas bizarras. Me hizo una ilusión terrible.
Ahora ya tienen los anillos únicos que les permitirán viajar hasta la Rep.Dominicana en busca del frescor perdido, ¿regresarán a casa con el mítico tesoro de la leyenda?


Por otro lado, a la noche me pasé un rato por el Darkkold, a la fiesta de despedida de Monika, que empieza una nueva aventura en tierras gallegas (mucha suerte!).
Le estoy cogiendo el gustillo al sitio, sobre todo si como ayer, la tracklist es un 80% de Jrock, sonando X Japan, Malize Mizer, Gackt, Dir en Grey (a ver si les voy cogiendo), Buck-tick etc. Hace un año no me habría imaginado un bar en el que poder escuchar y bailar al ritmo de Vanilla y U+K.
Impagables las escenas de tito Addryl y tito Dama, y sus frikadas al estilo castlevania. Ya a última hora, para la guinda, los 3 tenores Sei, Tanuki y Dama ofrecimos en primicia absoluta el Bohemian Rapsody de Queen, que grande!

24

Tengo pendientes desde hace bastante un par de reviews de series y de un juego, así que voy a ir aprovechando para comentarlas mientras se me ocurre alguna otra cosilla.

Puede que esta serie te suene. Está protagonizada por Kiefer Sutherland, y tiene como principal característica que los hechos que se relatan suceden en tiempo real, es decir, una hora de serie es una hora en la vida de los personajes. Como lo normal en una serie es durar 40-43 minutos, el resto se cubre con anuncios...

Hace un par de semanas hemos podido ver en Antena 3 el final de la cuarta temporada de esta serie, que he de decir, cada día me gusta más.
Este día en la vida de Jack Bauer va a ser tan movido como los anteriores de la serie. Su mañana se ve alterada por el secuestro del secretario de estado del cual es asesor, y de ahí ira todo en peor, fruto de la mente de un terrorista extremista, que trata de castigar el país de los sueños (AKA USA). Para salvar a su país hará de todo, atracar una gasolinera, asesinar, sacrificar la vida de conocidos... todo un héroe.
El tema de esta serie es que empieza de una manera y los hechos discurren hasta una situación diametral, dejando a un lado todo lo sucedido anteriormente, y las pistas de un delincuente van llevando a otro y a otro y un secuestro televisado por internet acaba con ataques nucleares.

Los cambios en esta temporada son importantes respecto a la anterior, Almeida ya no está en la UAT, y está separado de su mujer que pasa a ser la responsable de la unidad. Jack tampoco trabaja para la UAT aunque en este día tendrá autorización para estar a sus ordenes, pero el personaje que más echo en falta es sin duda a Kim Bauer.


El personaje que interpreta la guapísima Elisha Cuthbert, simplemente no aparece, y ya me da rabia, porque me gustó en las anteriores, lo que no le pasara a ella o a la gente que estaba a su alrededor, no le pasa a nadie.


En resumidas cuentas, una temporada muy buena, con un final adecuado. Con las características típicas del tipo de cine aventura/acción, las fantasmadas se suceden una tras otra, y los avances de la técnica son la leche, pueden retocar fotos digitales hiperborrosas hasta dar con una matrícula y después encontrar el coche gracias al satélite.








Busqueda de errores