Respeto a la autoridad

El viernes, tras nuestra habitual ruta por las tiendas de cómics y videojuegos, acabamos como de costumbre en la estación de Abando, a pesar de ser verano, el tiempo no acompañaba, así que nos sentamos en una de las mesas que Burguer King tiene en esta 'estación comercial'.
Después de un ratillo, se nos acerca un vigilante de seguridad, dándonos un ultimatum de 5 minutos para abandonar nuestros sitios si no consumiamos algo del local. A pesar de que alguien bajo a comprar una botella de agua para cumplir sus condiciones, decidimos trasladar nuestra charla al hall. Entiendo perfectamente que esa acción es parte de su trabajo, y repeto su autoridad.

En el mismo lugar, estación de Abando, al día siguiente, primer día de fiestas, habíamos quedado para ver un poco las fiestas, y vemos que uno de los vigilantes de seguridad está fumando en un lugar libre de tabaco. Después de retar a ir, no ir, que sí, que no, me acerqué al empleado diciendo: no es una falta de respeto pero aquí no se puede fumar. A lo que el me respondió de muy mala manera: Vete pa'lla. Diciendo 'vale pero tira el cigarro' me marché, por supuesto que el individuo hizo caso omiso de mi petición, vulnerando nuestro derecho a no ser intoxicados, y contradiciendo una norma del recinto que él supuestamente está obligado a mantener en orden y bajo la legalidad. Intenté mirar si había otro guarda para calentar la situación, diciendo que un individuo estaba fumando en un lugar prohibido, pero no tuve suerte. Me hubiese gustado vivir esa situación, al menos puede que me librara de unos porrazos por provocador. En este caso no respeto su autoridad.

Desde luego que quienes tienen autoridad y responsabilidad, han de saber como utilizarla, y de alguna manera predicar con el ejemplo, no incumpliendo lo que ellos mismos defienden.

5 commentarios:

TheSeeker dijo...

Pues claro que si

Desde aqui llamo a todos a hacer escarnio de la situación y pasarse por el arco del triunfo todo lo que digan los guardas de seguridad hasta que no presente sus disculpas el individuo este

FIGHT THE POWER COHONE!!! :P

Vaz dijo...

Era gracioso ver, como el seguata vigilaba los movimientos de desplazamiento de que hacias, si esque estos seguratas no piensan en los niños, pero esque nadie piensa en los niños?

TheSeeker dijo...

Si, Michael Jackson :P~

Parches y salud dijo...

Menos mal que no te pusistes pesado con ellos, sino posiblemente hubieramos visto un nuevo "caso Roquetas"
De todas maneras no todos los seguratas son tan payasos.

PD. He visto varios partes de incidencias de la linea Santurtzi-Bilbao-Santurtzi y te aseguro que no me extraña que muchos seguratas esten kemados con la gente, porque hay que ver como actuamos en muchas ocasiones.
De todas formas eso no quita para decir que no te trataron de la forma correcta. Se lo tienen muy subido...

PD. ¿Un segurata os dio el toque por no consumir?
¿Pero hasta donde van a hacer llegar la situacion de esta gente?
Que triste.

Anónimo dijo...

A ver qué va a ser esto, hombre!!!


Pues yo me enteré el sábado de que había carteles de "no fumar" en la estación ^^U

Es lo que tiene...

Busqueda de errores