K


Shiro Tosaki como guionista y Jiro Taniguchi como dibujante, crearon 'K', un manga que cuenta la historia de K, o Ka, como aparece en las páginas, un extraño alpinista.

Este manga le tenía en la recámara desde que salió, a la espera de tener tiempo de leerlo, así que aprobechando las vacaciones, he podido leerlo.
Jiro Taniguchi es un dibujante que realmente me gusta, desde que se publicó en nuestro país 'El almanaque de mi padre', no me he perdido ninguna de sus historias, y de hecho tengo pendiente aun 'La época Botchan' y 'Tierra de sueños', que leeré en breve.

Como de costumbre, ésta es una historia 'adulta', no es el típico manga para todos los públicos que sacan las editoriales, sino que trata la historia de una persona que se enfrenta a la naturaleza, escalando las montañas más altas del mundo, pero que a su vez tiene una oscura historia pasada, de la que trata de escapar. K es tratado como un Dios por el resto de alpinistas, y no dudan en pedir su ayuda en los casos de rescates más peligrosos.

Se sale de lo normal, tratando el tema de la montaña, con técnicas de escalada, el equipamiento que se lleva en una ascensión, etc.
El dibujo, en la línea de Taniguchi, muy realista y con mucho cuidado en los fondos y detalles, publicado por Otakuland 294 páginas por 12€.

Me ha gustado bastante, pero es un manga que tal vez solo para seguidores de Jiro Taniguchi, de no ser así puede resultar un tanto aburrido.

1 commentarios:

Anónimo dijo...

pero es un manga que tal vez solo para seguidores de Jiro Taniguchi, de no ser así puede resultar un tanto aburrido.
Discrepo Taniguchi no es aburrido,igual algo lento en la trama o argumento (el como expone la historia)pero tiene una cosa que dificilmente se iguala en la lectura de otros mangas (FONDO).
PD:Hiciste buena compra

Busqueda de errores