Charlie y la fábrica de chocolate


El otro día me divertí viendo esta magnifica película, dirigida por el no menos genial Tim Burton, y protagonizada por su séquito de actores, Johnny Depp, Helena Bonham Carter o Christopher Lee.(en los trilers pudimos ver un avance de la novia cadaver, donde los anglo-videntes podrán disfrutar de las voces de estos actores en esta prometedora película de animación de Burton).

La película está basada en el libro del mismo título, escrito por Roald Dahl, aunque yo no he leido el libro, ni tampoco he visto la película que se hizo hace tiempo sobre esta historia, no tenía ninguna duda que la versión de Tim Burton me iba a encantar, por momentos tuve las mismas sensaciones que al ver Big Fish, sabía que las escenas estaban hechas para 'enternecer' pero aun así me era inevitable no caer en sus redes.

La historia habla de una mítica fábrica de chocolate, y de su excentrico dueño Willie Wonka, que organiza un concurso mundial con el que 5 afortunados niños podrán ver las instalaciones donde se hacen sus deliciosas chocolatinas, el sueño de cualquier niño. Charlie es un buen chico, nacido en una familia muy pobre, que consigue uno de los pases para ver la fábrica, un dulce mundo de ensueño.

Como de costumbre Tim Burton nos adentra en un mundo de fantasía, creando como solo él sabe, un ambiente perfecto con los decorados, el colorido, y los personajes. No me quedaré sin hablar de los Oompa Loompas, los duendecillos marchosos, reyes de la improvisación, que sus canciones absurdas son unas risas. Es genial el careto de estos bichos, con el pelo ese en pico hacia atrás, son los jefes.

Hubo un par de escenas míticas en la película, sin contar la mitad de las canciones de los loompas, entre ellas las que van de rockeros, que se sale por todos los lados. La secuencia donde aparecen las ardillas es tronchante, y otra en la que salen unas banderas, no podía creer lo que estaba viendo. Por un momento pensé: en los Simpsons ocurriria eso, y zas! va y pasa, la verdad es que no encaja en el ambiente general de la película, pero me moría de la risa (no cuento la escena por si acaso).

Como último comentario, decir que una amiga me dijo poco antes de verla que Jhonny Depp se parecía en la peli un montón a Takanori Nishikawa (TM Revolution), con el corte de pelo y tal. Cuando lo pensé en ese momento no me lo pareció mucho, pero al estar en el cine, no podía más que ver al Takanori en la pantalla!!!









1 commentarios:

Anónimo dijo...

Opf. Johnny Deep...mpfttt...sin palabras...qué chico más...mpft
(babas)

Jejeje, pos ni he visto la peli ni me he leído el libro, así que ya me ganas ^^. Sólo tenía conocimiento de los Oompa Loompas por ese simpático duendecillo que sale en el capítulo de los Simpsons del Señor Madreamantísima y el Conde Chocola, jejejjeje. Viva la ignorancia!

Saluditos!

Busqueda de errores