Kung-Fu Hustle

Me han estado hablando últimamente de esta película con motivo del pésimo doblaje que dicen que le han puesto. Parece ser que han querido darle más gracia de la que ya tiene poniendoles acentos a los personajes: gallego, andaluz ... Y por poner otro ejemplo hacen coñas de 'cuñao'.

Con estos antecedentes y teniendo la versión original con subtítulos en castellano grabada en el disco duro, decidí verla y echarme unas risas.

No es lo que más me ha gustado de Stephen Chow, tal vez después de ver 'king of comedy', 'god of cockery' o 'shaolin soccer', de ésta me esperaba algo más, igual también influido por el hecho de ser una peli con más presupuesto, y que ha llegado a conseguir el record de más taquillera en Hong Kong.

La trama es más o menos la habitual, el protagonista, es un personaje débil, poco hábil, pero con mucho potencial, y a través del kung-fu demuestra su poder y hace el bien, derrotando a los malos, además se mezcla la línea argumental de comedia romántica con un antiguo ‘amor’ de su juventud.

Los efectos especiales, en concreto los efectos 3D hechos por ordenador, gente volando por los aires y cosas así, cantan mucho, por muy acostumbrado que uno esté a los saltos con cuerdas.




El personaje de la casera es mortal, una vieja protestota que su poder especial es el supergrito, también es unas risas uno de los maestros de kung-fu, el sastre gay.

En resumen, me divertí mucho, me reí, así que creo que la película cumple, me ha gustado mucho.




1 commentarios:

Anónimo dijo...

Yo la vi hace una semana o así en el cine y a pesar del doblaje que le pusieron me gustó mucho.

Busqueda de errores