Kamikaze

Recientemente he acabado de leer Kamikaze, de Satoshi Shiki. Esta colección se publicó hace ya algún tiempo, pero la fui dejando a un lado hasta que decidí esperar a tener todos los números y leerlos del tirón.
Los diseños de personajes y algunas de las ilustraciones del primer tomo me hicieron interesarme por este manga, a pesar de ser publicado por Norma, con el consecuente precio desorbitado. Tras haber leido toda la historia, la verdad es que me quedo precisamente con eso, que tiene unos dibujos muy chulos y en algunos momentos parecen ilustraciones de un artbook, pero muchas veces son simples poses, el dibujo no es muy ágil.
En la historia hay muchos nombres y yo con esas cosas me suelo liar, junto a que las chicas morenas me parecen todas iguales, me he hecho un poco de lio.
La historia habla de unos clanes: agua, tierra, viento, fuego y vacio, que permanecen ocultos en una especie de guerra fria, esperando a resurgir ante la sociedad de los hombres de arcilla, nombre que reciben los humanos normales. Los clanes de viento fuego y vacio pretenden resucitar a las 88 bestias, seres demoníacos que fueron sellados hace 1000 años. Para ello han de derramar la sangre de los líderes de los clanes de agua y tierra sobre los toriis (típico arco/puerta japonés). El destino del líder del clan de la tierra es evitar el renacimiento de las bestias, protegiendo a la líder del clan del agua, con su espada sagrada Kamikaze.
El argumento se me hizo un poco difícil de seguir, es una obra que aunque me ha gustado, no me la compraría si no lo hubiera hecho.





0 commentarios:

Busqueda de errores