Mi habitación

En los foros de Motsukora, hemos abierto un hilo comentando y enseñando el cuarto de cada forero, y como me ha parecido una idea genial, aquí cuento un poco.

En primer lugar he puesto una galería de las de Flickr con 4 fotos que he sacado esta tarde, para ir dejando ahí las fotos que vaya sacando poco a poco, y así no dejar solo las fotos de esta ocasión, sino ir viendo la evolución, de manera que buscaré fotos viejas e iré haciendo nuevas.
He intentado comentar alguna de ellas, pero a grandes rasgos son fotos de la zona freak, donde tengo mis mangas, libros, revistas etc., así como los ordenadores o consolas. Como posters por las paredes no tengo, además de eso, he sacado una vista de la cama, con la tela de Freddie Mercury, y poco más.
Os dejo unos thumbnails con los enlaces a las fotillos:

estanteizq
Una estantería

estanteder
La otra

escritorio
Zona del escritorio

cama
Mi bed








No de un Jedi

Ayer domingo fuimos a ver el Episodio III de Star Wars.

Algunos quedamos en la estación de Abando para ir a los cines de Zubiarte. En Abando había una exposición de Bonsais, y de 'piedras' no recuerdo el nombre del arte que consiste en recoger piedras con formas de montes, personas etc. pero estaba muy chulo. He dejado una galería en flickr.

Estoy un poco harto de esos cines y el centro comercial en general, el diseño no es nada funcional, y hemos tenido malas experiencias comprando las entradas, esta vez nos han cascado 75 cents. por comprar las entradas, todo sea por tener las entradas con antelación.

Episodio III
Es un sentimiento, estar sentado en la butaca del cine, ver aparecer las letras de Star Wars con la música característica...
La película me ha gustado mucho, de principio a fin, en contra de lo que dice la gente de que es muy precipitada y los últimos acontecimientos son acelerados, a mi me gusta como se desarrolla. Ver cómo se forja un villano de Anakin también me ha gustado, y la escena en la que por primera vez respira Darth Vader a través de la máscara me puso los pelos de punta.
Como peor de la película los efectos visuales, me explico, las naves y paisajes son la caña, pero se empeñan en querer utilizar personajes de ordenador en lugar de actores en algunas secuencias, y canta mucho.

Idas de olla

El viernes y sábado he estado viendo algo de anime, por cierto que hacía antaño que no tenía unas sesiones brutales como estas.

  • Dentro de las proyecciones mensuales que organizamos desde Motuskora, el viernes hicimos un pase de FLCL, furi kuri, furu-furu, furi-kura, o estupideces varias. El caso es que es un anime muy raro. El protagonista tiene una relación muy 'especial' con la novia de su hermano, y un día le atropella una loca 'vespa girl' entre otros nombres, y a partir de ahí su vida se complica aun más, le salen robots gigantes de la frente, y una tropa de personajes extraños aparecen en escena. La tarde fue muy divertida, además de Han y yo vinieron a la proyección Vhea, Yoru con la peña de Vitoria y Xion, un saludo a todos ellos.





Esas cejas....


  • Ayer por la tarde, cambiando la rutina vimos una película, Mind Game del Studio 4C, otra ida de olla aun mayor que la de FLCL. Más o menos recoge las ideas que le pasan por la cabeza a la gente en situaciones límite, o por otro lado, como puede vivirse una segunda oportunidad en la vida. El caso es que el prota se encuentra con un viejo amor del instituto, y en el bar del padre de ella, unos yakuzas acaban por pegarle un tiro que le entra por el culo, y le sale por la cabeza. Pero en el 'cielo', aparece ante 'dios' (con unas formas rarísimas), y como se resiste a morir, vuelve a la vida antes de recibir el disparo, cambiando el rumbo de su vida. Pero ese nuevo rumbo es una paranoia total, porque al huir de los yakuzas acaban en el estomago de una ballena, donde vive un viejo desde hace 30 años. Es una peli muy rara, muy colorida, con una animación y diseños que se salen de lo habitual, y una banda sonora a veces rayante, eso sí, entretenida.


Una imagen de la película, en la que se fusionan imagenes reales con dibujo.
















Testigo musical

Después de una temporadita sin postear nada, he recibido los ánimos para retomar esto. Me han retado a continuar una 'cadena', aunque no soy muy dado a ellas, esta me ha parecido interesante.

Testigo recibido de: AlucardX y Freshmaker

Tamaño de los archivos de música en mi ordenador: 1,27Gb. muy poco, lo que más escucho, el resto tengo en CDs.

Ultimo disco que compré: vienen de camino los dos últimos singles de Gackt, Metamorphoze que salió el miercoles, y Black Stone. Pero el último album comprado es "Love Letter" de Gackt, que salió el día de San Valentín.

Canción que estoy escuchando ahora: 'Travelling' de Hikari Utada

5 canciones que tienen algún significado para mí:

Tatakae Otaking, BSO de Otaku no video
Forever Love, de X Japan
Ahí te dejo Madrid, de Shakira
Friends will be friends, de Queen
Lu:na, de Gackt

Cada una dice o me recuerda algo, bien que soy un friki, lo que me ha gustado, me gusta, algún momento de mi vida, o como el caso de Forever Love, que siempre he dicho que me gustaría que se escuchase en algún momento de mi funeral.

Le paso el testigo (por orden de blog):
Seru
Vhea
Yuni
Shinta
Saku

Flickr

Flickr es una utilidad para compartir fotos on-line, de una manera sencilla y rápida. Este servicio gratutito viene de la mano de Yahoo, y está gustando bastante, con un montón de usuarios compatiendo sus fotos, además anima a la gente con concursos y eventos, como fotografiar objetos con cierta forma, o un día en tu vida a través de fotos.

Para ver mi galería de Flickr: www.flickr.com/photos/damaramu/

Hasta!

Bycicle race


Tour de 3
Originally uploaded by damaramu.
Esta mañana hemos ido a dar una vuelta Vaz, Dan y yo.
La cosa ha empezado accidentada, pues no he encontrado mi bomba, y necesitaba inflar las ruedas. Por suerte una de las bicis de un amigo tenía una así­ que la he tomado prestada. De camino a Portu, recibo un mensaje de Vaz que dice como Dan viene con nosotros. Al llegar a las coordenadas convenidas, veo a Dan, pero sin bici....
'Ummm, a mí­ nadie me ha dicho que habí­a que traer bici' XD
A pesar de este inconveniente, Dan se ha animado a tope y ha hecho el camino que nosotros hemos ido en bici, andando e incluso corriendo!!!!
El resto de problemillas, pues en un área de descanso, nos dicen que el bidegorri está cortado y que para continuar hay que tomar un desvio. Antes de hacerlo informamos a Dan y hacemos el camino.
Poco después una carrera de bicis nos obliga a dentenernos, pero después de esto el resto de camino hasta la playa ha ido de maravilla, el tiempo invitaba a andar en bici o pasear, única pega el viento en contra, que pegaba muy fuerte.
Ya en la playa hemos dado una vueltilla y comido un heladito (que bueno estaba!), para poco después dar la vuelta. Al empezar a subir, nos hemos cruzado con Dan, menudo campeón está hecho, pidiendo un buen bol de ramen picante con washabi para refrescarse!!!!
En Gallarta nos hemos desviado, Vaz camino a Santurtzi, y yo para Barakaldo. Una buena mañana, aunque un cansada por la falta de costumbre.
El foto-recorrido lo podéis ver en mi album de Flickr: beach boys

beach dama
'amigo' en la playa.

Greenpeace

Somos 85.000 socios, con tu ayuda vamos a ser 170.000
Esta es la frase con la que Greenpeace nos anima a formar parte de esta asociación. Yo soy miembro desde hace unos cuantos años, un día me dio por apuntarme, al ver una campaña, ya que igual no me atrevo a ser un miembro activista, al menos ayudarles económicamente.
Puede que en ocasiones sus métodos no sean los mejores, o los más legales, pero si no es por ellos, ¿quién mira por la salud de nuestro planeta?
Vale que también dándole vueltas a veces pienso que haciendo una contribución económica a este grupo, tal vez debería hacer lo mismo con asociaciones que se dedican a mejorar el estado de la humanidad en lugares desfavorecidos del mundo.... pero de momento, si no hay mundo en el que estar, la humanidad como que no tiene mucho futuro.

Si te quieres hacer miembro, puedes avisarme y te llevas una camiseta de regalo.

Metro no juutsu


preso king
Originally uploaded by damaramu.
La historia que voy a contar puede tener más o menos gracias, pero es para tener en cuenta por los que utilicen creditrans en el metro.
El viernes tras salir del euskaltegi, fui a Bilbao un rato. Al llegar a la estación de metro me doy cuenta que el creditrans tan solo tiene 38 cents. así­ que voy a la máquina a renovarlo. Meto el usado, meto la plata en la máquina infernal y me sale un mensaje: imposible emitir tí­tulo (o algo, vamos que o le faltaba tinta o papel), y se queda tan tranquila con los cents. del billete viejo.
Llamo por el interfono de la estación y me dicen que me arreglan el billete en cualquier estación, así­ que dan aviso a Moyua, donde me iba a bajar. Al llegar allí­ el responsable de la estación estaba ocupado arreglando otra máquina (no me extraña, como para todo funcionen igual, lo tenemos claro), y que no me puede atender.
En ese momento di por perdidos mis beris, pero cuando volví­ a la noche en la parada de Barakaldo comenté la incidencia, y sabí­an mi caso aíí que me arreglaron el billete, por lo menos sus intercomunicadores funcionan bien.

La foto es del Burger King de Abando, haciendo el tonto en una de las sillas.

Edit: El flickr no acepta tildes en el comentario del blog, así que he tenido que entrar a editar...

Busqueda de errores