Euskera y más

El martes fue mi turno en la presentación de temas libres en clase de euskera, para practicar nuestro nivel hablado. Elegí como tema el día de la madre, contando alguna historia y anécdota, y hablando un poco de como los comerciantes son los que salen beneficiados de estas ocasiones.
Ayer en lugar de clase normal, fuimos a ver una sesión de contacuentos, que me gustó un montón, se le entendía muy bien y las historias que contó fueron muy divertidas.
Por último, antes de empezar la clase de hoy se me acerca una compañera y me dice: 'que famoso eres', yo flipando. Y es que en la agenda joven de Barakaldo de este mes, aparece una mención a las jornadas, y como portada aparece una foto que les mandé de Vhea, Saku, Veronica y yo, de cosplay en el escenario. No me esperaba la imagen a toda portada sino una fotillo en el interior.
Si quieres echarle un vistazo: agenda joven 32

Steamboy

El domingo fuimos a ver Steamboy, a los únicos cines en los que se proyecta de Bilbao y alrededores. A la macroquedada fuimos 13 personas, algunos de MTK y otros que a traves de los foros de la web se quisieron apuntar.

La película me gustó bastante, a pesar que al principio los diseños de personajes no me entraron por buen ojo, pero poco a poco le fui cogiendo las ganas, y en un momento de la película me di cuenta que estaba como sobrecogido, superatento a la pantalla, que es en definitiva lo que cuenta.
La pega que le pondré es que la historia es demasiado típica, en la que el chico protagonista es un héroe, y sabes desde el principio que sobrevivirá a todas las adversiadades que se le presenten.
Los fondos y la ambientación, junto a la banda sonora son muy buenos, adentrándonos en un Londres en plena revoulución industrial, donde un tipo nuevo de vapor promete un avance tecnológico sin par. Son muy curiosos todos los inventos que aparecen, basados en máquinas de vapor, desde los tanques o el monociclo de Ray, pasando por los exoesqueletos de los guerreros.

Por la boca muere el pececillo

Como recordaréis de un post anterior, el otro día me petó la fuente de alimentación del AP que compré, así que ni he podido probarlo.
Pues bien, el viernes intenté cambiarlo, al menos que me diesen un adaptador a corriente nuevo, y esta es la aventura:
-oiga, si, PC-bos, ke se me ha quemao el adaptador del switch
-buuuu, pues eso no te cubre la garantía, pero ven de todos modos....
Entonces, voy a la tienda con la técnica de 'hacerse el tonto', para ver que pasa. Llego a la tienda, abren la caja, y se ponen a oler la caja:
-buuu, esto está quemao, y no te cubrimos la garantía, mu mal pascual.... eso le dices al seguro de tu casa...
-esto..... pero oliendo me dices que está quemado
-si, esto huele a kemao, oye jefe huele aquí...
- buuu, quemao el switch
-ya, pero huele el adaptador a corriente, huele a quemado?
-no, huele a kemao el switch
-pues hijo, lo que está quemado es el adaptador...
-....cara de poker.....

Insistí para que hiciesen pruebas con el adaptador a corriente, y claro, como su infalible técnica del olor les había llevado a decir una cosa, luego no se atrevieron a decir otra, así que para el martes me traerán otro.
Consejo: no desvelar todas las cartas (no tenía que haber dicho que estaba quemado), y dejar que los otros metan la pata antes que tú.




Después fui a dar el habitual paseo por Bilbao, ese paseo arruinador que nos deja sin beries ocasión tras ocasión. Al llegar a Bilbao todo el mundo comentaba la supertormenta que había caido, pero yo todo alegre decía que en Barakaldo no fue para tanto. El sábado me cuentan que la tormenta también fue de aupa, y que como veis, incluso sacaron fotos. Pedazo riada!!!

Ahora sabes lo que se siente,,,,,

El otro día un par de imagenes de un anuncio pero no le presté atención. Ayer lo vi detenidamente y es que sencillamente me encantó.
En el spot se ven imagenes en las que una persona acaricia a otra, diferentes situaciones, diferences caricias, en las que alguien desliza sus dedos por la piel de otra (hombres, mujeres etc.), todo muy bonito, un poco sensual incluso. Tras esto sale una carretera, con sus curvas, desniveles, y aparece el coche del anuncio...... Ahora sabes lo que se siente..... y el coche acaricia la carretera por todas sus curvas......

Es que me parece genial, los spots de automóviles son cada vez más currados, son en muchas ocasiones una pequeña película, una buena historia, o algo cargado de sentimientos como a mi me ha resultado este.

El coche anunciado es un Volkswagen Passat, si alguien encuentra por ahí el anuncio, que me lo diga.

Bareto party reloaded

La tropa de frikis in da house ha tomado una vez más el bareto de Sestao como base de sus operaciones y frikadas. Pero mi pregunta es clara: ¿quién es el friki? ¿nosotros, o esos que gritaban como locos tras un penalty, o con el l que marcaba el Athletic?

La tarde ha ido muy bien, compartiendo fotos y tal, incluso he arrancado un linux en mi ordenador, como avanzan los tiempos!!! Lo malo es que no ha acabado como deseará, al llegar a casa con la ilusión y los conocimientos transmitidos por AlucardX, pongo el access point para configurarlo y Chaaan! se quema la fuente de alimentación, soy el peor.

Vampire Hunter D

Ayer la asociación organizó una proyección en Bilbao.Gaua, concretamente vimos Vampire Hunter D: Bloodlust, la segunda película de la saga del Dampile D.
Situada en un futuro distante, D es llamado por una acomodada familia a recuperar a la hija/hermana, que ha sido raptada por un vampiro. D acepta el trato, pero en su viaje por rescatar a la chica verá que no todo es tal y como parece, y la chica no ha sido raptada sino que se ha ido por su propia voluntad.


oops
Originally uploaded by damaramu.

En el recinto de Rekalde de Bilbao.Gaua hay unas instalaciones muy buenas, pero esta noche tuve un pequeño percance en uno de los servicios. El grifo del lavavo no funcionaba, y yo como me creo muy listo pense: "han cerrado la llave de paso, si la abro saldrá el agua", y vaya si salió, empezó aquello como si fuese una fuente a echar agua por todas partes, un desastre, Fallen, Seeker y yo acabamos calados....


turbante
Originally uploaded by damaramu.

También aprovechamos para asentar la pequeña tradición que estamos introduciendo de hacer apuestas al estilo bakarro con un dado, y continuamos la de hacer un partido de pelota de papel después de la peli, y como no, recibí algún que otro bolazo....

Esta tarde aprovechamos para hacer una quedada oficial con la gente nueva de los foros de Motsukora, así que tuve el placer de conocer a Natch y a Inferno.

Lament of Innocence

El fin de semana terminé este juego de PlayStation2, el primero de la saga Castlevania para esta consola.
Soy un aficionado a esta saga, empezando por la genuina versión de MSX, el Vampire Killer, que buenos momentos he pasado con ese juoco. Después la saga se ha ido extendiendo por casi todas las plataformas.

Sin contar mucho sobre la trama, este juego es un preludio de la saga, el barón Leon Belmont es un noble centroeuropeo que se encuentra luchando en las cruzadas junto a su amigo el conde Mathias, cuando regresan se encuentran con que la mujer de Mathias a muerto y la prometida de Leon -Sara- ha sido raptada por el señor de un castillo -Walter-, situado en un bosque dominado por la noche.....
Con este comienzo nos embarcamos en el rescate de Sara dentro del castillo dominado por un terrible poder vampírico. Para llegar hasta el señor del castillo debemos acabar con sus 5 acólitos que guardan otras tantas partes claves del castillo.

En juego me ha gustado mucho, sobre todo teniendo en cuenta que en un 3D, cuando esta saga de juegos han sido tradicionalmente en 2D (menos el de N64, que era bastante malo), pero los decorados, los diseños de personajes y la banda sonora son una pasada.
Como en el Shimphony of the Night, la musica va a cargo de Michiru Yamane, y los personajes están diseñados por Ayami Kojima, con las dos trabajando en un proyecto Castlevania, el éxito está asegurado.

En el juego se echan en falta algunos detalles propios de otros castlevanias, como puede ser la mítica torre del reloj, o el reloj de arena, y los controles llegan a ser un poco incomodos a la hora de usar objetos, pues se manejan desde la pantalla de acción, así que hay que estar muy atento a los enemigos en pantalla cuando usamos una potion o cambiamos el equipo.

No he conseguido revisar el 100% del castillo, y me han faltado muchas reliquias y una de las esferas mágicas, pero me doy por satisfecho con el porcentaje conseguido. Una vez acabado el juego (al menos la primera vez) se ofrece la opción de empezar el juego con Joachim. Al igual que sucedía en el SOTN con Richter.

Como calificación le doy un notable, y me quedo a la espera que salga el próximo juego, si no me equivoco el Aria of Sorrow 2, para Nintendo DS.

New World

Así se llama el último single de L'arc~en~ciel, que salió a la venta el día 6. Unos días antes ya he podido disfrutar del videoclip.



La canción es muy pegadiza, muy al estilo Laruku, pero para mi con un toque al antiguo estilo, y por eso me gusta mucho más. Me da la sensación que vuelven un poco a los origenes, saltándose el estilo del Smile.
La pena es que el PV no tiene una historia marcada, que es lo que más me gusta, que se cuente algo, en este caso es más bien un fanservice de hyde, pues el resto de componentes del grupo salen infinitamente menos.








A mi también me gustaría despertarme en un nuevo mundo.....

Uzumaki

Por fin ha terminado de publicarse Uzumaki, de Junji Ito, por PlanetadeAgostini.

Este manga me impactó desde el primer momento. Desde la primera viñeta nos ha marcado tanto a mi como a mis amigos, que desde entonces nos hemos convertido en unos obsesos de las espirales.

Uzumaki cuenta la historia de un pueblo en el que recaé la maldición de las espirales. En el pueblo comienzan a suceder todo tipo de sucesos extraños referidos a las espirales, gente que se convierte en espiral, otros absorvidos por espirales, tornados, etc. La protagonista impasible, observa lo que ocurre a su alrededor sin darle mucha importancia, a pesar de que la propia Kirie sufre la maldición en su propio cuerpo. Su 'novio' Suichi está totalmente obsesionado con las espirales, y la previene de los peligros que acechan al pueblo, pero la espiral atrapa al pueblo y sus habitantes hasta que...

Sin contar nada más, porque la historia merece la pena, os diré que es un manga bastante gore, algunos de sus dibujos son impactantes, y pueden llegar a dar asco, y creo que es algo muy positivo, puesto que eso significa que la historia consigue llegar a ti, generándote sentimientos, es algo muy importante en una historia, ya sea libro, película etc.

Estoy deseando tener un hueco libre para ver la película que hicieron sobre el manga.


uzumaki
Originally uploaded by damaramu.
Fondo de escritorio de mi portátil basado en Uzumaki, publicado en Flicker, primera prueba de este servicio de intercambio de imágenes.

Tecnologías varias

Bueno, remontándonos al viernes, tengo una frikitecnología nueva, que en realidad ni me va ni me viene su calidad o diseño, sino su utilidad. Se trata de un acces-point inalámbrico, para poder tener internet sin hilos en mi casa, pues la conexión a internet la tiene mi hermana en su cuarto, y cada vez que me conecto tengo ke andar con el cable de red de un lado para otro.

Cuando compré el cacharro este, que por cierto, lo saqué de la caja y tal, pero como no tengo ni idea (yo estudié económicas, esto de los ordenadores es una herramienta-castigo para mí) todavía no está funcionando, lo hice en la tienda en la que compré el ordenador, y les hice una consulta acerca de mi grabadora, que no graba DVD, y me han recomendado que envíe el ordenador al servicio técnico para que me lo miren. Así que he estado pensando que igual estoy una temporada sin ordenata. Pero luego he mirado foros de internet y no hay nadie que tenga esta grabadora que le funcione, así que no se que hacer.

Por otro lado, Gmail ha duplicado su espacio de almacenamiento en su servicio de correo. Yo estoy supercontento con esa cuenta, y además de duplicar, tienen un contador que va aumentando los Kbs en tiempo real, ahora va por 2070 megas o así y creciendo, dentro de un año..... Si queréis una invitación me la pedís, mi usuario es baratie

Directamente del blog de AlucardX he pillado una extensión del Firefox que me ha parecido la caña, se trata de un añadido que hace que al consultar algo en google o yahoo, te devuelva además de la lista de resultados, una preview de la página junto al resultado, curioso y útil. Échale un vistazo.

Hoy he oido en la radio un comentario acerca de los 'internautas' en el que decían que los usuarios asiduos de internet tienen 15 min. menos de relación al día con su familia, y duermen de media 30 min. menos. Me he dado cuenta que últimamente es mi caso, y me estoy acostando más tarde cuando me conecto...

Bueno, aunque ya no es noticia, y la gente de la asociación ya ha informado de los últimos de las jornadas, voy a comentar el viernes y el sábado, por segunda vez...

El viernes no lo pasé todo lo bien que podía haber hecho, porque tuve que hacer bastantes tareas, y además fui al aeropuerto a recoger a María y Fabián, pero el avión se retrasó, con lo que estuve una hora en el aeropuerto sin hacer nada, y además hizo que el resto de actividades que iban detrás de la charla se retrasaran, lo que me jorobó bastante. Después, durante los concursos, que se hacen siempre la tarde de los viernes de las jornadas, me tocó organizar el frikitrivial, así que me perdí otros concursos, como el de comer ramen picante, pero lo he visto en video y fue la caña! Si que pude participar en el JanKenPoi, pero caí en la rotonda frente a la invatible Saku, que utilizó el sexy-no-juutsu para ganarme XD

El sábado empezó a las 8, para ir dando los últimos retoques de la organización, y se prolongó hasta las 5 de la madrugada, así que fue un día largo y fructífero. Por la mañana, no asistió mucha gente, así que aprovechamos para tareas de organización, recoger y demás, y tras comer en el antiguo Bocaburguer, ahora cervecería, un plato de pasta. Tras comer empezamos a preparar la sala principal para el cosplay y karaoke. Ambos concursos fueron espectaculares, aunque se presentaron menos cantantes que en años anteriores. Hice bastantes fotos, aunque mi traje era una ponzoñita, hecho en poco rato XD
Después de lavarme el pelo, sí, me puse pintura verde, y quitarme los pendientes, sí, me los pegué con pegamento a la oreja, nos fuimos a un txino a Bilbao. Me senté junto al gran Xenobious, le hemos echado de menos estas jornadas, pero me lo pasé en grande ese rato que compartimos. Empezamos las bromas desde primera hora, con lo que quiero pensar que la sangría no influyó en el festival del humor que organizamos XD

Tras el atracón, la gente fue descolgándose poco a poco, pero unos cuantos fuimos al Darckol (se escribe así) a tomar un último trago, allí fuimos recibidos con técnicas ninja por Seeker y Tanaka, y también por Aoshi-kun, al borde del coma etílico, la cantidad de coñas que pudo decir el pobre!!!

VII Jornadas, acabadas

Me había propuesto hacer un post cada día de las jornadas, pero los dos últimos me ha sido imposible, y va pasando la novedad....
Encima, cuando estaba posteando esto se me ha petado la conexión y lo he perdido todo, así que solo dejo esta foto, en la que para variar sale todo el mundo con los ojos rojos, y yo no (que raro). Espero que mañana me de tiempo a hacer un resumen.

Busqueda de errores