El ecuador de las jornadas.

Bueno, esto va increiblemente bien. La tarde de hoy se me ha vuelto a hacer corta, supongo que principalmente porque he pasado un buen rato con una entrevista. Después hemos tenido una mesa redonda muy interesante, en la que me enterado de un aspecto de la publicación de mangas en nuestro país que me ha roto todos los esquemas, cuando editan aquí una serie, los dibujantes generalmente no facilitan un master original, sino que las editoriales se tienen que buscar la vida escaneando un tomo comprado en una tienda normal y corriente.

Hoy no ha habido foto de afuroman, pero la que he puesto ahí abajo, con los colegas haciendo una espiral, al más puro estilo uzumaki, se sale por todos los sitios.

Un par de últimas anécdotas. Hemos estado mi hermana y yo en un programa "sin salida" del canal local BilboVision, en el que nos han entrevistado acerca del manga, anime, nuestra afición y tal, y nos han maquillado para la ocasión, así que nos hemos hecho unas fotos. Supongo que los de la tele habrán flipao con nuestro nivel de frikismo.

Por último, esta tarde me comenta Shinta:"has visto lo de Google?" y yo he pensado en que ayer el inicio aparecía con letras conmemorando algo acerca de Van Gog (no me puse a investigar que era), pero no, lo que me comentaba es que si buscas en el Google Imagenes, los resultados para "damaramu" aparecen 100 imagenes, de las cuales 85 son mías!!! No me parece muy lógico, es más, es bastante horrible que suceda eso, porque si los blogs siguen creciendo como lo hacen ahora, no va a haber manera de buscar nada en Google.

gira sin cesar. mi cuerpo se enrosca, se retuerce....

Jornadas, 2º día

Mi segunda tarde en las jornadas ha transcurrido de una manera un poco rara, apenas si me he enterado de algo, entre preparar el salón principal, sacar copias y tal. Pero ha merecido la pena. Hemos tenido una charla sobre el Kendo, la vía de la espada, el código del samurai etc. y después una exhibición de Kendo, que realmente ha quedado muy chula. Además de esto se han pasado por las jornadas AlucardX y Freshmaker, con lo que el frescor se ha apoderado del encuentro. Mañana habrá mucho más!!

Anda que no soy friki.....

Jornadas Manga Photoshot

Para ir abriendo boca, pongo unas fotillos de esta tarde. Cada una es un post, de manera que se puedan comentar individualmente.

Ha sido una tarde divertida, y espero que mañana lo sea aun más.

Tomando un buen Nestea!

Más fans de Naruto!

Narutard!

Cartel en la calle

Hall

No soy tan malo....

Hoy cuando volvía del trabajo, como a menudo ocurre, había un coche aparcado en la entrada. En esta ocasión era una chumpipowi, con un Golf rojo. Le digo amablemente que retire el coche, y se dispone a hacerlo. Después de mover un poco el coche, se baja, se acerca, y me pide a ver si puedo moverlo yo, porque ella tiene el carnet desde hace poco y se le da mal. En parte no la culpo, porque el que haya visto mi garaje sabe lo difícil que está entrar y salir. De manera que me ha costado encontrar como se metía la marcha atrás (empujando hacia abajo), pero después ha salido sin problema.
Yo realmente pienso que conduzco mal, pero está demostrado que hay gente que lo hace aun peor, lo cual no es ningún consuelo, pues quiere decir que hay unos paquetes por la carretera...

Después he ido a recoger el cartel para las jornadas. Siento ser spoiler, pero no me podía aguantar a poner una foto del pedazo de cartel que nos ha salido, ploteado en 1,30 x 1,70 está chulísimo. En breve lo podréis ver colgado de la fachada de la Casa de Cultura de Cruces. En un próximo post hablaré de las jornadas, dando más detalle.

La foto se la dedico a Seru y Vhea, muchas gracias por dibujar y pintar el cartel, sois las mejores!!!

Empezó bien, acabó regular

El viernes fue un día interesante, tras una mañana corriente en el trabajo, la tarde estuvo completita.

Después de comer pasé por la imprenta para recoger el material que faltaba, que incluía las carátulas de los e-zines y los trípticos de las jornadas. Estos últimos eran para repartir esa misma tarde por Bilbo, así que se los pasé a Han, que me estaba esperando en la estación de tren.
Yo no pude ir en ese momento de quedada, porque tenía clase de euskera, cualquier otro día me la habría saltado, pero nos entregaban las "notas", la corrección del exámen.

Prueba Superada!!
La cosa no fue tan mal, un poco justo, pero he pasado el exámen, en realidad es una farsa, es una prueba de nivel, si la pasas puedes presentarte al exámen oficial, si pencas se supone que no. Mi caso es especial porque el oficial no me interesa. Bueno, al menos hasta ahora, pero si no habiendo estudiado ni un solo minuto he aprobado, igual merece la pena.

Después de clase si fui a Bilbo, con toda la gente de la ronda. Estuvimos fricando por Abando, repartiendo los carteles, trípticos etc.
En un momento de espera, veo que dos chicas que estaban hablando en la estación de Abando sacan Azumanga Daio, Fruit basket y otros mangas de la mochila, así que haciendo spam, me acerqué a ellas y les di un par de programas de las jornadas. Parecían interesadas, así que con un poco de suerte tal vez las veamos por las jornadas.

Para acabar la tarde fuimos al cine a ver Robots. La película está bastante bien, con un par de puntazos, pero es demasiado infantil, muy típica de niño que no quiere defraudar a su papi y se convierte en maestro pokemon. La animación y la banda sonora me gustaron. Pero hacia el final de la película me empecé a sentir mal. No se si algo que comí (o lo que no cene...) me afectó, pero me empezó a doler el estomago. Al llegar a casa creía morir, o entrar en un estado cercano a la tortura. Por suerte me dormí rápido y a la mañana siguiente apenas me dolía.

Quiz

No soy de los que suelen rellenar los típicos juegos, quizs y cuestionarios varios, pero ayer y hoy he rellenado un par de ellos bastante graciosos o curiosos.
Concretamente hoy he visto en el blog de Yuni, que ha colgado un montón de ellos, y me he quedado con el que te dice los miembros de tu familia en cantantes Jrock, y esto es lo que me ha salido:
Jrock Family by esneka
Name
Favourite Colour
Your Mother isMana (Ex-Malice Mizer)
Your Father isToshi (X Japan)
Your Brother isRyou (Baroque)
Your Boyfriend isMiyavi
Your Best friend IsTadashi (Plastic Tree)
Your Pet isRen (Gackt job/Lin Cluver)


Así que aquí dejo una composición de mi familia.

Bareto party 1.0

Ayer la quedada friki de los domingos tuvo un pequeño cambio de planes, en lugar de ir a casa de Iban, fuimos a un bar de Sestao (la verdad, ni siquiera recuerdo el nombre), donde hicimos una friki-bareto-party Iban, Antxiko y yo mismo. Pedimos algo de beber, y sacamos los portátiles, para flipada de los presentes. Después de un rato fuimos coscientes que nos miraban raro, incluso uno de la mesa de al lado nos dijo que eramos unos hackers, y que a ver si cambiabamos los semaforos de color (la gente está muy mal).

Con una red local inalámbrica nos pasabamos las fotos, programas etc., y con emuladores de MSX estuvimos programando un poco (para incrementar la flipada de los presentes si veían la pantalla llena de código). Vimos una vez más el trailer del corto, y una aclamación popular pidió la edición especial para ya mismo.
Más tarde se nos unió Lady Pain, que también se mofó con el trailer, y otros montajes de video que hice hace antaño.
Fue algo de superflipados de la tecnología (con Nintendo DS de Antxiko incluida), ¿se repetirá?

Take tarde

Ayer fue el último sábado que trabajo hasta octubre ¡bien!

Después de comer vino Takeshi a recoger el pedido de Yesasia en el que venía el último CD de TM Revolution, y un Photobook. El CD espero que me lo copie para la próxima vez que nos veamos, el photobook está muy chulo, aunque en demasiadas fotos recurre a un efecto de ponerse una luz/brillo en la cara, y no se le ve.

Pasamos la tarde haciendo el friki, con las consiguientes fotos bizarras y todo eso. Fuimos a tomar un helado a la Heladería Veneciana, pues como dice Takeshi, venir desde Vitoria a Barakaldo y no tomar un helado, no merece la pena. El paseo continuó por un Lidl, aunque no compramos nada, y recordando nuestra niñez, acabamos en el Juguettos, viendo juguetes, juegos, y todas esas cosas.
También nos trajo un par de DVD con toda la discografía, actuaciones en cirecto, PV's, CM's, etc. de TM Revolution. ¡Thankx!

No funciona muy bien

El tema de postear vía mail no funciona muy bien. Estando en Madrid envié un post con el móvil, y aparentemente por la tarde, cuando pude postear con ordenador, no había aparecido, sin embargo al día siguiente si que estaba...
Ayer envié uno por correo electrónico, contando un par de chorradas de la gripe y tal, pero no ha aparecido, ya no tiene mucho sentido ponerlo.

He subido por tiempo limitado una galería de fotos de la MadriSX.

Costipándome

He pasado media noche sin dormir, con la nariz taponada, todo el rato
con los pañuelos de papel, malestar general y el resto de sintomas de un
resfriado o gripe. Pensé que este año había pasado con éxito la época de
gripe, pero parece que las consecutivas rachas de frío pueden con
cualquiera. En cuanto he empezado con los sintomas he tomado Yendol, que
me va bastante bien, de manera que con un poco de suerte me durará poco,
pero mientras tanto toca oirme con una voz nasal horrible.

MadriSX 2005 review

Después de descansar un poco de todo el lío del viaje, toca contar la reunión de MSX de Madrid.


Ayer mismo publique 2 post en tiempo real desde la ru, uno desde el móvil por correo electrónico, y el otro desde el Mac de Iban. La cosa es que los post han salido desordenados, pues el primero que escribí fue el del móvil...
En resumen, la MadriSX 2005 me ha gustado mucho y lo he pasado bien. Ha sido con diferencia el año que más expositores y asistentes han acudido, a pesar de ello creo que es la primera ru de la que vengo sin ningún material nuevo, ni un jueguillo, ni un cartucho... Al menos, gané una puja que se organizó, para un adaptador de disco duro IDE, por el irrisorio precio de 11 €, y completé el pack con un disco duro de 1,6 Gb por 2€.
Acompañamos a Jon de Karoshi, que presentó como novedad un par de sus juegos, un colums a dos players y otro que no recuerdo el nombre, un remake de un juego de los Peach Up. Además pusimos otros juegos, como el Duck Hunt a dobles, jugando con dos GunSticks. Pude ver en marcha el programa de emulación de casette para Turbo R, para cargar juegos en cinta a través del PCM.
Aprovechando el viajecillo a Madrid nos visitó mi amigo Iñaki, con el que estuve comiendo las típicas raciones de calamares y bravas, y para beber, un "bote". Según creo, Iban y Jon la montaron en la cafeta, comiendo a saco de raciones XD
Aparte de eso, muchos Spectrums, me recordaban mi época en la que tuve uno, además de un montón de trastos raros, y consolas que no se ven a menudo.

Añadida galería de fotos.

untitled

Las 12 menos 20 y ya llevamos un buen rato en la madrisx 2005. Estamos un montón de freaks con un montón de chatarra de 8 bits. El viaje ha ido perfect con poca nieve a pesar de todo lo que decían algunos. La party no ha hecho más que empezar y esto está lleno, mucho más que otros años. Todo el que me lea que me haga una perdida o deje un comentario, que me hace ilusión este bloggeo en real time. MSX rlz!!

Madrisx on-da-fly

Buah, tío!!!! Estamos en la rú de MSX de Madrí!!!!!
Después de un infructuoso intento de postear via correo electrónico a través del móvil, hemos conseguido utilizar una red inalámbrica al uso que pasaba por aquí, y postear en real time dentro de la reunión.



Hemos llegado esta mañana cerca de las 10, cuando un montón de peña estaba ya montando los bártulos, y hemos puesto nuestro tenderete con un par de MSX y sus monitores. La peña está flipando con el Duck Hunt a dobles, con dos pistolas GunStick.
Después de comer estamos de tranquil, aunque esta gente ha entrado en modo Berserk tras ver que mi tele no funcionaba, le han dado "los golpecitos" para que tirase, pero el problema era que no estaban seleccionando canal AV, que meloncetes!
Bueno, sigo disfrutando de las frikadas de 8 bits y un montón de chatarras de silicio.

MSX Extremo

En principio ese iba a ser el único comentario del día, acerca de la MadridSX (link incluido por ahí arriba) pero he empezado a trastear con el blogger y he incluido un par de cosas.

Lo primero, una imagen con link a la página de la reunión de usuarios de MSX y máquinas obsoletas y 8 bits de este fin de semana en Madrid, para más información pinchad en el link.

También he actualizado el post acerca del trailer de nuestro corto. Ante la avalancha de peticiones de un video a mayor calidad, y con un formato más extendido que el Real Video (realmierda le solemos llamar), he incluido el link con un video de 5 Mb, colgado del servidor de Seru.

Luego he probado la opción de postear vía mail, y tachan! ha funcionado, increible, me parece que esa es la clave para actualizar el blog, además de poder hacerlo desde cualquier lugar, incluida la propia MadridSX.

Entonces, ya metidos en el tema, el deporte del futuro es el MSX eXtremo, o como conseguir fundir todas tus neuronas con una Z80 a 3,58 Mhz.
Al final hemos hecho un plan on-da-fly que consiste en salir de aquí el sábado a eso de las 5 de la madrugada (omg!) para estar en Madrid a las 9, disfrutar de la reunión hasta las 18 y volver a Bilbao. Esta super-fuga se complementa por delante y por detrás: el viernes por la noche proyectaremos Tokyo God fathers en Bilbao.Gaua, con lo cual menos horas de sueño; y al volver, nos reengancharemos con la fiesta de cumpleaños de Antxiko, con lo cual menos horas de sueño y más alcohol en sangre.
Va a ser un fin de semana movidito, pero muy entretenido.

Por último pongo una foto de la reunión del año pasado.

Prueba via mail

Esta es una prueba de posteo con la característica de postear via
e-mail. Si funciona bien, creo que lo voy a usar bastante, incluso para
postear desde el móvil.

Busqueda de errores