Resumiendo

Últimamente no tengo mucho tiempo para bloggear, y la verdad es que no me faltan cosas que contar, como todas las frikadas de este fin de semana, pero me parece que voy a postear con menos frecuencia hasta que acabe con alguno de los proyectos que tengo pendientes.

Jean-Pierre Jeunet

El viernes vimos "Un largo domingo de noviazgo", y el sábado "Delicatessen" ambas están dirigidas por Jean-Pierre Jeunet. Coincido con un amigo que piensa que el único cine europeo que merece un poco la pena es el francés, y este director es un claro ejemplo, la cámara, fotografía, y tratamiento del color son geniales, hacen que sus películas transmitan una sensación especial.
"Un largo domingo de noviazgo": ambientada en la I Guerra mundial, trata la historia de amor de Mathilde y Manech, que se ven separados cuando este último tiene que ir a luchar al frente. Aparentemente muere en el campo de batalla, pero ella se opone a ese destino y le busca sin descanso. Las historias basadas en guerras no me gustan, y ese hilo argumental hace que empeore mi opinión de la peli, pero aun así la ambientación y sobre todo la fotografía y la banda sonora son estupendas.
Valoración Global: 8,5
"Delicatessen": la historia es muy rara, en un edificio de apartamentos los inquilinos están compinchados para atraer a nuevos huespedes, para matarles y hacer con ellos pates y otras delicatessen que se zampan encantados. Si a esto le acompañas una extraña agrupación que vice bajo tierra, el color rancio y actuaciones diferentes a las habituales, propias del cine francés, el resultado es esta comedia.
Valoración Global: 7,5

Domingo

Por fin el domingo grabamos la secuencia de Pulp Fiction, que tiempo atrás anuncié. Todavía no he visto el resultado, pero alguna de las escenas me parece que han quedado de película. Hemos rodado en tres localizaciones, un polígono industrial con el coche en marcha, un merendero para las escenas de acción, y en mi caserio/txoko para los extras de la película. Tardaremos un tiempo en montarla, y no se como quedará, pero grabándola nos lo pasamos estupendamente, unas mofas, con música friki y las acostumbradas fotos bizarras.

1 commentarios:

Parches y salud dijo...

A mi la pelicula de "Delicatessen" me gusto bastante. Es rara pero esta bastante bien. Mola el ruido de muelles, ñic, ñic, ñic xD
¿Que es eso de grabar una pelicula? ¿Se podra ver en el futuro? A tope con ese proyecto :-D

Busqueda de errores