Películas que he visto

Espero no limitarme a contar el blog las pelis que he visto últimamente, estoy a la espera de poder postear via mail, que así seguro que podría hacer un post al día y no a la semana.
Bueno, pues resumo lo último que he hecho:

He visto:
  • House of flying daggers. Dirigida por Zhang Yimou (Hero) y protagonizada por Takeshi Kaneshiro, Zhang Ziyi y Andy Lau. La película me ha encantado, es la típica historia de chinos voladores, en la que un grupo de rebeldes está en contra del emperador, por lo que el ejercito trata de descubrir al líder de los Dagas Voladoras. En esta peli nada es lo que parece, la trama me ha gustado, y la cámara, como de costumbre, una pasada, con un colorido increíble. Me resultaba imposible ver a Samanosuke (de Onimusha) cada vez que aparecía en escena Takeshi Kaneshiro.
  • Sympathy for Mr. Vengeance: Dirigida por Chan-wook Park, es una peli Koreana si no muy violenta, bastante dura. Cuenta la historia de un sordo con una hermana enferma, que trata de conseguir a toda costa un transplante de riñón para ella, llegando incluso a secuestrar a una niña para pedir un rescate. Me gustó mucho de principio a fin, y estoy deseando ver Old Boy, del mismo director, que se estrenó en nuestros cines ayer mismo.
  • Constantine: protagonizada por Keanu Reeves y Rachel Weisz, es una película basada en el cómic americano Hellbrazer (los yankis la han titulado con el nombre del prota para no confundirla con Hellraiser), nos desvela la parte oculta de nuestra sociedad, en la que el bien y el mal están en continua batalla para conseguir llevar la mayor cantidad de almas bien sea al cielo o al infierno. John Constantine es un 'investigador' de lo paranormal con ciertos poderes ocultos, que trata de ganarse el cielo enviándo de vuelta al infierno a todos los demonios que se plantan en su camino. Muy buena.
He leido:
Como tengo un montón de mangas atrasados, hasta que no acabe con ellos, no empezaré a leerme ningún libro, que ya tengo fichados, por cierto. He leido unos tomos de One Piece, y tengo en la recámara: Vagabond, Uzumaki, Berserk, más los que han salido esta semana, 20th Century Boys, Lobo solitario....

He escuchado:
He conseguido la discografía de Omnyôza, y la he llevado puesta toda la semana en el coche. Es un grupo algo así como Metal con influencias Visual y música tradicional japonesa. Tras ver uno de sus videos, con una música muy cañera, me interesé por este grupo, en el que la voz principal la lleva Kuroneko (gato negro) voz femenina, algo poco frecuente en música de este estilo, pero que va de maravilla con la de su compañero Matatabi (algo así como vid de plata). Sus letras hablan de historias, cuentos, propios de la mitología japonesa.

1 commentarios:

Parches y salud dijo...

Ese Damaramu :-D
Que digo que a ver si dejas caer mas titulos como el de "House of flying daggers". Es que me encantan este tipo de peliculas y como tu eres un viciado... A ver si vas recomendando las que tu consideres mejores :-)
Salu2 y frescores

Busqueda de errores