La nieve, ya está aquí!!!

Me imagino que este será un tema demasiado tópico y usado estos días, pero como es de lo más curioso que me ha ocurrido hoy, pues creo necesario hablar de ello, además de hacer un repaso a los últimos días.

En el fin de semana he visto dos películas japonesas, Skyhigh y Love & Pop. De la primera podéis ver un resumen muy majo en el blg de Seru, os lo recomiendo. Por tanto hablo por encima de L&P. Es una película muy peculiar grabada en un formato extraño, por el tipo de color me da la sensación que con cámara de video digital. Además la imagen no ocupa toda la pantalla sino un recuadro, tan solo se llena toda la parte visible en un par de escenas, una de ellas la escena final en la que las protas van caminando. La trama de la peli es como unas compañeras de instituto japonesas pasan el rato haciendo "citas subvencionadas" (traducción libre), esto es, quedan con señores, pervertidos, depravados y otras gentes, a manera de cita a cambio de dinero. La mayoría de las veces los hombres les pagan tan solo por acompañarles, comer con ellos, y otras a cambio de cosas tan extrañas como masticar una uva y entregarsela al "cliente", en otras ocasiones las intenciones de los hombres pasan por el sexo. Con ese dinero extra que ganan se pagan sus caprichos. Aunque parezca pura ficción, es algo que actualmente ocurre en la sociedad japonesa....

Ayer empezó siendo un día horrible, yendo al trabajo pensaba que me moría. Me dolía enormemente la tripa, unos apretones y pinchazos insoportables, no se si por algo que comí, o una simple diarrea pasajera, pero hasta llegar a la oficina pase uno de los peores ratos de mi vida. La verdad es que luego el día fue a mejor, y por la tarde me tocó presentar un tema libre para la clase de Euskera. Como no podía ser de otra manera, el tema que preparé fue el manga, y si creo a los compañeros y a la andereño, me quedó muy bien. Junto al texto que preparé y que Seru-sensei me corrigió, lleve una Shonen magazine, un tomo de Bronze en japonés y un tomo de Buda y otro de Hiroshima en castellano. Con este material describí que es el manga, anime, y justifiqué los diferentes tipos de manga que existen, pues no todo es violencia y sexo.



Hoy por último, ha caido una buena nevada en Durango. Por suerte la autopista hasta allí estaba bastante despejada, no así el pueblo después de nevar, estaba todo resbaladizo, y se ha ido la luz en todo el pueblo, con lo que nos hemos quedado sin luz, sin teléfono, sin fax... así que hemos decidido ir a tomar café, pero claro, como era algo general en todo Durango las cafeteras no funcionaban, por suerte la avería se ha solucionado pronto.
Esperemos que mañana la cosa no vaya a más, y sobre todo que la carretera esté despejada, aunque no es lo que pronostican los meteorólogos... De momento me llevaré la cámara de fotos por si hay algo que fotografiar.


5 commentarios:

Anónimo dijo...

Puto Hideaki Anno, está loco.

Me alegro de que te saliese bien la exposición de euskera, y es que con mis sabios consejos no se puede fallar (en realidad sí, pero así quedo más chula).

Aquí está nevando ahora mismito, me he quedado tonta mirando a la ventana. Es bonito pero hace un frío del carajo ;(.

Seru

Vaz dijo...

Nieve no me ables de ella, que a habido un momento, en el que pense que el sueño del otro dia se hacia realidad. Y lo peor ha sido que en vez de la calefaccion,nos han puesto el aire frio, eso si solo a la zona de abajo, los de arriba todos calentitos.
La pena ha sido que me he quedado sin pilas en la camara y no he podido hacer fotos V_V.

Parches y salud dijo...

Que bonito es ver una ciudad nevada, pero que jodido recorrerla...

Anónimo dijo...

porque sera que todos nosotros hacemos trabjos sobre manga ?

Anónimo dijo...

pues si durando estaba nevado, imaginate ermua ke está en pleno monte y a mas altitud... XDDDDDDDDDDDDD

menos malke estos dias no he tenido ke ir a clase... porke sino fijo ke mekedaba atascada en areitio como el año pasao xDDDD


Vhea

Busqueda de errores