Resumen del fin de semana

El viernes hice pira al euskaltegi, para poder ir a la ronda semanal por Bilbao, porque se me estaban acumulando los mangas por comprar. En concreto compré lo siguiente:
  • tomo 10 y 13 de Vagabond, el 10 no lo compré en su momento y aproveché la ocasión. tomos
  • 3,4 y 5 de One Piece.
  • tomos 13 y 14 de Berserk.
Una ruina, la verdad, más de 30 euros en una misma sesión. El resto de la tarde discurrió bajo la lluvia de Bilbao, y se que tuvimos alguna coña de las de apuntar, pero solo consigo recordar al hombre que casi nos arrolla y no hizo más que decir: "mira para alante!!". Y acabamos comiendo un chocolate con churros en la txokolatería de Bilbao.
También Vaz y Saku me estuvieron picando con Saint Seiya Hades, se que está muy bien , pero no he tenido tiempo de verlo aún, y tengo muchas ganas. Podéis ver unos dibujillos de Saku de los caballeros de oro.

El sábado por la mañana me tocó trabajar, así que fue un aburrimiento. La tarde la pasé con Alberto e Iñaki, un par de amigos. Aprovechando que Iñaki ha venido de Madrid a pasar el fin de semana, fuimos a ver el piso que acaba de comprar Alberto, y aprovechamos la tarde para estar juntos, e ir al cine.

Vimos Closer, principalmente porque a Iñaki le encanta Natalie Portman, y para que engañarnos, a mi también.



Natalie Portman está estupenda en esta película,
interpretando a una stripper.


La película es más bien rara, tanto en el montaje, con flashbacks continuados y saltos en el tiempo hacia adelante de varios meses o años, como en el guión. A mi en principio esos montajes que se salen de lo normal, me gustan, pero aquí no quedaban muy bien. La trama comienza en Londres, donde acaba de llegar de USA Alice (NAtalie Portman), y se encuentra casualmente con Dan (Jude Law) tras tener un accidente de tráfico (recuerda: los coches circulan por la izquierda en UK). Ambos tienen un flechazo y se enamoran, pero Dan se enamora de Anna (Julia Roberts) que es la fotógrafa que le está haciendo una sesión de fotos para su próximo libro, pues Dan es escritor (fracasado, eso sí). Gracias a Dan, Anna conoce a Larry (Clive Owen) un dermatólogo que se enamora rápidamente de ella. Pues bien, conociendo a los 4 personajes, la historia empieza a complicarse porque Dan y Anna se lían engañando a sus parejas, Larry engaña a Anna con una prostituta, y otro montón de engaños más, tanto de sentimientos, como de relaciones ocultas.
Se supone que la película quiere mostrar que es el amor en la época actual, o como no nos conformamos con lo que tenemos (yo desde luego, teniendo a Natalie Portman, encima que trabaja como Stripper, la Julia se podía ir a freir monas). La única cualidad remarcable de la película son algunos de los dialogos entre los personajes, críticos y mordaces.

Lo mejor: Natalie Portman
Lo peor: La escena del chat, aburridisisísima
Valoración: 6

La nieve, ya está aquí!!!

Me imagino que este será un tema demasiado tópico y usado estos días, pero como es de lo más curioso que me ha ocurrido hoy, pues creo necesario hablar de ello, además de hacer un repaso a los últimos días.

En el fin de semana he visto dos películas japonesas, Skyhigh y Love & Pop. De la primera podéis ver un resumen muy majo en el blg de Seru, os lo recomiendo. Por tanto hablo por encima de L&P. Es una película muy peculiar grabada en un formato extraño, por el tipo de color me da la sensación que con cámara de video digital. Además la imagen no ocupa toda la pantalla sino un recuadro, tan solo se llena toda la parte visible en un par de escenas, una de ellas la escena final en la que las protas van caminando. La trama de la peli es como unas compañeras de instituto japonesas pasan el rato haciendo "citas subvencionadas" (traducción libre), esto es, quedan con señores, pervertidos, depravados y otras gentes, a manera de cita a cambio de dinero. La mayoría de las veces los hombres les pagan tan solo por acompañarles, comer con ellos, y otras a cambio de cosas tan extrañas como masticar una uva y entregarsela al "cliente", en otras ocasiones las intenciones de los hombres pasan por el sexo. Con ese dinero extra que ganan se pagan sus caprichos. Aunque parezca pura ficción, es algo que actualmente ocurre en la sociedad japonesa....

Ayer empezó siendo un día horrible, yendo al trabajo pensaba que me moría. Me dolía enormemente la tripa, unos apretones y pinchazos insoportables, no se si por algo que comí, o una simple diarrea pasajera, pero hasta llegar a la oficina pase uno de los peores ratos de mi vida. La verdad es que luego el día fue a mejor, y por la tarde me tocó presentar un tema libre para la clase de Euskera. Como no podía ser de otra manera, el tema que preparé fue el manga, y si creo a los compañeros y a la andereño, me quedó muy bien. Junto al texto que preparé y que Seru-sensei me corrigió, lleve una Shonen magazine, un tomo de Bronze en japonés y un tomo de Buda y otro de Hiroshima en castellano. Con este material describí que es el manga, anime, y justifiqué los diferentes tipos de manga que existen, pues no todo es violencia y sexo.



Hoy por último, ha caido una buena nevada en Durango. Por suerte la autopista hasta allí estaba bastante despejada, no así el pueblo después de nevar, estaba todo resbaladizo, y se ha ido la luz en todo el pueblo, con lo que nos hemos quedado sin luz, sin teléfono, sin fax... así que hemos decidido ir a tomar café, pero claro, como era algo general en todo Durango las cafeteras no funcionaban, por suerte la avería se ha solucionado pronto.
Esperemos que mañana la cosa no vaya a más, y sobre todo que la carretera esté despejada, aunque no es lo que pronostican los meteorólogos... De momento me llevaré la cámara de fotos por si hay algo que fotografiar.


Frikis in da hous

De hoy salgo esteril fijo. Estamos en casa del Iban, él, Antxiko y yo en una de las tardes más freaks que recuerdo. El tema es que hemos empezado la tarde con la movilidad, pilla y dice el Iban: "vamos a tirarle unas fotos a todos los gadgets", así que hemos vaciado los bolsillos de móviles, PDAs, barras USB, blah, blah, blah y este es el flipante resultado:


Despliegue de elementos móviles una tarde friky cualquiera.

Después ha configurado el AP para que tengamos todos Internet inalámbrico, y ale hop! a seguir frikando, os podéis imaginar a los 3 en la misma habitación cada uno rayado con su portelo, y la ida de olla suprema ha sido cuando hemos decidido abrir el messenger para hablar XDD


Foto hecha con mi V525, en la que se ve la pantalla del MSN y al fondo a AlucardX, chateando a un paso!!!

Bueno, increíble, una tarde muy loca con los portátiles y unas fotos locas, locas, nos estamos metiendo una cantidad de ondas, radiofrecuencia y rayos gamma, que nos van a salir extremidades extras como bonus.

Y aquí tenéis la galería completa de imagenes, se recomienda verlas con la supervisión de un adulto responsable, es decir, a nosotros no nos lo pidas....

Un día variado (soy el peor)

Sigo siendo el peor. Anteayer escribí este post, pero en lugar de dar a publicar, le di a grabar como borrador, y hoy cuando he entrado me he dado cuenta.
Bueno, de todas maneras lo pongo, fue un día extraño, y recordad que es del día 18. Tengo pendiente otro post que iba a poner hoy, pero lo pondré en otro momento.


Hoy ha sido un día variado, con alegrías y penas. Ha empezado con lluvía, y no he llevado paraguas al trabajo, así que me he mojado un poco.

En el trabajo, nos han arreglado el servidor, que se quemó ayer, así que hasta las 9:30 hemos estado de brazos cruzados, como ayer. Pero a eso de la 13:45 o así se ha petado el router así que nos hemos quedado sin línea las dos oficinas.

En clase de euskera, hemos hecho lo de siempre, y a última hora la 'andereño' nos ha mandado un idatzmena de esos, y como ejemplo ha leído uno como ejemplo, del último que hicimos, como ya comenté en un post acerca del maremoto de Asia. Os imaginais de quien era el ejercicio, pues sip, el mio. Y ha dicho que solo tenía un fallo (aparte de las faltas de ortografía).

Por último, comentaros una gran pérdida para mi familia, aunque el cielo de los perros gana un nuevo amigo. Hoy ha muerto Lord, uno de nuestros perros, que ya tenía unos 12 años. Como es normal, nos ha acompañado en nuestra infancia/adolescencia, y hemos pasado buenos veranos con él.
Contaré la manera en la que lo conseguimos. Hace unos 12 años, notamos que algún animalejo entraba en nuestro huerto, y revolvía todo. Mi tio puso una trampa para atraparlo, y así lo hizo, pero al ver a aquel perrillo no pudo hacer otra cosa que quedárselo.


Guau!

Por cierto, que para Iban es hoy el aniversario de la muerte de una de sus gatas.
No os olvidamos.

Llenando el ropero

Lo prometido es deuda. Aquí están las fotos que me he hecho con la ropa nueva que compré en las rebajas. Como son 5 fotos o así, las he puesto en una miniweb, porque aquí igual no cogerían muy bien.


Cuidado, estoy armado....

Así que nada, se lo dedico a todas mis admiradoras, que seguro que las hay XD
Las fotos ya no están, sorry.

Frikis in da house

Hoy la tarde de los frikis in da house tocaba en mi casa, aunque solo hemos estado Iban y yo, porque el melón de Antxiko tenía que hacer tareas en casa, y no se ha podido acercar.
Bueno, el caso es que como las últimas veces, no hemos hecho nada de MSX, pero hemos echado unas risas, cambiado fotos, videoclips y músicas a saco.

Dos usuarios rusos obsoletos.

Aprovecho para hablaros brevemente de el proyecto que tratamos de sacar adelante. Se trata de hacer el mítico juego Typespeed, para MSX. El juego ya está perfectamente programado en Basic, pero queremos dar un paso adelante y hacer nuestra primera croqueta en ensamblador.
El juego es muy sencillo, un clásico, aparece una palabra moviendose por la pantalla, y hay que teclearla rápidamente, poco a poco van saliendo más palabras y más rápido. Hacer este juego, se nos ocurrió hace más de 3 años, cuando nos fuimos de viaje en el ferry a Inglaterra, estabamos rayados, y sacamos los portátiles (los de aquellos tiempos), y pusimos algún jueguecillo, como el typespeed, que yo al verlo, me atreví a decir que eramos capaces de hacerlo en MSX. Dicho y hecho, allí mismo con un emulador, empezamos a programarlo. Y así hasta el día de hoy, esperemos que alguna de estas quedadas sea fructífera y empecemos a hacer algo...


Material fotográfico único, de unos frikis en un barco, Cuidado!

Urgencias: Txupito de niño

Estos días no he tenido nada interesante que contar, así que aprovecho para contar una coña vieja, que he recordado después de ver Urgencias el miercoles.

Y es que esta semana TVE1 se ha decidido por fin a reponer Urgencias, una de mis series favoritas. Esta temporada parece que la van a emitir en horario de máxima audiencia y no a altas horas de la madrugada como las últimas veces, aunque de todos modos han empezado maltratándola emitiendo 2 capítulos seguidos.
En el primero de ellos se han presentado algunos de los nuevos personajes, y se hace un repasillo a los veteranos, para acabar el capítulo con una llamada desde el extranjero, comunicando la muerte de Kovac.
En el siguiente capítulo Carter viaja de nuevo al Congo en busca del cuerpo de Kovac.

Como la serie dura hasta las 12 o así, el segundo lo grabé para ver al día siguiente. Y me vais a dejar que sea 'spoiler' para poder contar una coña, y es que llego al día siguiente al trabajo, y hablando sobre lo que ponen en la tele, me comenta una compañera que había visto por casualidad el doble capítulo y que le gustó. Le cuento un poco de que va la trama, diciendo de quieén era el cuerpo que buscaban y me dice: "no estaba muerto, le encuentran luego" Noooo!

Entonces, con el tema de los hospitales en la cabeza, me acordé del libro de medicina de mi hermana, donde el otro día abrímos una página al azar, y vimos la receta para preparar txupito de niño:


Ingredientes: niño tiernito
Modo de preparación: estrujar mucho hasta que salga todo el liquido
Presentación: servir frío a tus amigos los merdigos

El dibujo será muy didáctico, pero es un pelín desagradable.

La vuelta al cole

Como no he tenido vacaciones, en el trabajo no lo he notado, pero por la tarde, ir al euskaltegi me ha costado infinito.

Gainera egin dugun ariketa batean, mintzamena, pasa den urteko gertaerarik pozgarrena, penagarriena, harrigarriena eta lotsagarriena kontatu behar izan dugu, eta niri inoiz ez zait gustatu balantzea egiten... geroago gramatikan, baldintza hipotetikoak!! Gehiegi niretzat!

Aparte de eso, siguiendo con lo de balance de nuevo año y tal, no me gusta nada que porque haya pasado un día, haya que poner todo a cero, parece que todo lo que has hecho se ha perdido, y hay que empezar de nuevo, ¿por qué no hacerlo el día 13 de Junio?

Link de interés: 3000 Hiztegia, para los vagos que no quieren buscar en un diccionario de papel, o no se quieren comprar uno (en mi caso, las dos cosas).

Las rebajas

Este es el tercer post del día, aunque cada uno se refiere a días diferentes, soy tan vago que hasta no tener un buen rato libre como hoy, no me pongo a actualizar el Blog.

Pues bien, se que lo de las rebajas es un engaño más, demostrado en primera persona esta mañana, porque no he visto casi nada realmente barato, aunque eso no evita que las tiendas estuviesen pedatas de gente. Pero bueno, aprovechando la supuesta bajada de precios, me he autoconvencido que necesitaba ropa nueva y he comprado un par de cosas: un traje, dos camisas, un pantalón y una camiseta friki, con bandera de japón y tal. Cuando estrene la ropa, me haré alguna foto para poner aquí.

2046.......reloaded

Ayer hicimos la típica Ronda Friki por Bilbao, y como no ha salido ningún manga nuevo, no compré nada, en el corte inglés sí quería haber comprado alguna cosilla, pero se me olvidó la tarjeta....

Después fuimos al cine, y tras ir con la intención de ver Llamada Perdida de Miike, acabé viendo 2046 (esta vez sí!).

La película me gustó de veras, aunque todavía no la he asimilado bien (vale, que no me he enterado...). Es una historia de amor, en la que el protagonista, un escritor contratado por palabras, inventa una historia futurista, acerca de un tren que va hacia 2046, un lugar donde la gente va a recuperar sus recuerdos y en el que nada cambia, aunque no se sabe bien, porque hasta el momento, nadie ha vuelto de ese lugar. Mientras escribe la historia, vemos su propia historia de amor-desamor. La banda sonora es muy buena, y la cámara es genial, aunque la historia se va desarrollando muy lentamente, quizá se haga pesada para alguien que no está acostumbrado a ver películas orientales.
Salí del cine encantado con las actuaciones de Zhang Ziyi y Faye Wong, están estupendas tanto con esos trajes de los años 60, como con los trajes futuristas.


Faye Wong


Día de Reyes.

El día de reyes fue un día completo, el que hice casi de todo. Por la mañana, el típico reparto de regalos, fuimos a casa de mi ahijada y les llevamos unos regalos a toda la familia. Después visitamos a mis abuelos en la residencia a la que recientemente se han mudado.
Hicimos comida especial en Putxeta, y la verdad es que mientras estuvo luciendo el sol. hizo un día estupendo, de hecho comimos en la calle, y había que ponerse una gorra para no quedarse ciego. Lo malo es que a partir de las cinco o así, sin el sol, empezaba a hacer frío.



Por la tarde quedamos en casa de Han Chrono, Vaz, Seru y yo (bueno, y Han, claro), para hechar una partidilla de Trivial Edición Familia. No sabemos bien todavía cual es la característica de esta edición, creemos que tiene varios niveles de dificultad en las preguntas, porque unas eran como muy faciles, pero otras no había quien las acertara. Hubo grandes coñas, como con la pregunta: "¿quién sustituyó en la presidencia a Lenin?" y yo respondo: "Carl" después de las risas dice Han: "ah! es una coña, pensé que era verdad y que por eso se llaman así los personajes..."
A pesar de empezar la partida ganando, Han hizo una remontada increíble y consiguió todos los quesitos, llegando un par de veces al centro. El pobre Vaz no consiguió ningún quesito, creo que se está entrenando en casa memorizando preguntas XD.

Frikis in da house

Ayer estuvimos Iban y yo en casa de Antxiko, haciendo un poco el friki. Quedamos todos los domingos para programar en MSX, pero las últimas veces nos hemos liado con otras chorradas, como esta semana, y no avanzamos nada en el programa....

El caso es que ayer, después de un intercambio de regalos, Antxiko sacó los bongos del DonKey Conga, que le ha regalado su tío. La verdad es que a mi me flipan todos los jueguillos estos Bmani, drummania, hajiku-mania y todo eso. Y este juego no es una excepción.

El estilo de juego es muy similar al simulador de Taiko (tambores tradicionales japoneses), un poco como el guitar freaks, van avanzando los colores para tocar al ritmo de la música, pero realmente no tocas una melodía sino solo el ritmo, los dos bongos, y también palmadas. Estuvimos jugando a la versión japonesa del juego, que para un otaku como yo es mil veces mejor que la europea, ya que puedes tocar canciones de anime, como un opening de Meitantei Conan, TV y Jpop como de las Mini Moni (Jan Ken Pyon), Morning Musume (koi no dance) y Ayumi Hamasaki (Fly High).



Me encantan que los planes salgan bien.....
A medias de la frifkiquedada me marché porque había quedado con Laguna, Han e Ikari para ir al cine, a ver 2046 de Wong Kar Wai. Pero nos quedamos con las ganas, porque no quedaban entradas, más aun, estando en la cola, vimos a dos familias, que detrás nuestro, tambien querían ver esta película.

¿El mundo está al revés? Que yo sepa no he visto mega-anuncios de esta película, así que no entiendo como la gente va a ver una película China-Koreana.... bueno, nostros si, pero el resto de civiles.... Aunque bueno, tal vez fuesen a ver a Tony Leung, Faye Wong, o Maggie Cheung.... vamos, que no.






Busqueda de errores