El gran hermano te vigila.

Hoy he terminado el libro 1984, de George Orwell.
Este libro me lo prestó mi jefe, tras estar hablando un día en el trabajo acerca del "concurso" Gran Hermano.



Es uno de los libros que puedes elegir para leer en el instituto, para la asignatura de filosofía, y la verdad es que lo he cogido con ganas, y leído bastante rápido.

Cuenta la historia de una sociedad futura totalmente dominada por el Gran Hermano, líder del Partido, única formación política que controla a todos sus ciudadanos, mediante unas pantallas que recogen todos sus movimientos y micrófonos para escuchar sus conversaciones. De esta manera nadie puede contradecir las ordenes del Gran Hermano, puesto que desde el momento que empiece a pensarlo, su expresión le delatará y será detenido y torturado hasta la muerte.

Las 3 máximas del partido son:
  • “La ignorancia es la fuerza”
  • “La libertad es la esclavitud”
  • “La guerra es la paz”
Es un libro que trata de criticar la sociedad actual, y la política comunista y nacionalsocialismos europeos. Yo generalmente no me paro a analizar esos detalles, por eso el capítulo en el que el protagonista lee "el libro", una doctrina escrita por el lider de la hermandad, una asociación ilícita que opera desde las sombras para derrocar al gran hermano, se me hizo un poco pesado.

Me quedo con la siguiente frase del libro:
Nos veremos en el sitio donde no hay oscuridad

Os lo recomiendo, es un libro que no te deja indiferente, desde luego que a mi me ha impresionado gratamente, aunque el final que poco a poco se va descubriendo, no me ha gustado demasiado.

Si quieres más información busca en Google, o bien aquí.

0 commentarios:

Busqueda de errores